La selección peruana está a pocos más de un mes de enfrentarse al representante de Asia en un partido único y válido por el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Claramente, la consigna es el triunfo que, de darse, podría repetir grupo con dos de los tres rivales que tuvo para Rusia 2018. Justamente, Pedro Aquino habló sobre esta posibilidad, algo que la considera como una oportunidad divina.
“Creo que Dios tiene algo bonito para nosotros. Nos da otra nueva oportunidad, si Dios quiere, de estar en el Mundial. Qué más lindo que otra vez enfrentar al campeón del mundo del 2018. La verdad es que es una revancha muy bonita. Espero que ahora ya no sea al palo, sino al ángulo. Nos da una motivación extra, otra vez volver y estar jugando con esos equipos que ya hemos enfrentado, ya los conocemos”, señaló el futbolista nacional en una entrevista para DirecTV Sports Perú.
Y es que aquella chance significó el retorno de la ‘bicolor’ a un Mundial luego de 36 años de ausencia. Pero lo que llegó después fue el hecho de poder medirse a selecciones de nivel como Dinamarca, Francia y Australia. En estos tres encuentros logró competir y mostrar el buen fútbol que practicaban, aunque estuvieron cerca de obtener mejores resultados. Solo ante Australia alcanzaron a sumar (victoria por 2-0).
Ahora, contra los franceses perdieron por la mínima diferencia con el tanto de un Kylian Mbappé que en dicha gesta fue uno de los baluartes para Didier Deschamps y clave en la consecución del título mundial. Sin embargo, el mismo Aquino estuvo cerca de poner el empate a través de un disparo potente de larga distancia que pegó en la parte externa del poste derecho del arquero Hugo Lloris. Sí, era la igualdad, pero el destino no quiso que el balón entrara. Además, fue uno de los peruanos que mejor desenvolvimiento tuvo a lo largo de este certamen, junto a Luis Advíncula y André Carrillo. Los tres estuvieron a la altura y jugaron con mucha soltura ante futbolistas del más alto nivel.
Para esta edición, las cosas podrían cambiar. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante Emiratos Árabes Unidos o Australia en la repesca. El ganador quedará insertado en el grupo D junto a los mismos ‘Les Bleus’ y la ‘Dinamita Roja’. A ellos se le añada Túnez, clasificado de África. Aunque los primeros contarán, salvo catástrofe de último momento, con la figura del Real Madrid, Karim Benzema, de quien también se refirió ‘La Roca’. “Francia también ha cambiado con Benzema. El 2018 no lo vimos y ahora seguro va a estar”, aseguró.
Efectivamente, el combinado de ‘Los Gallos’ contaría con una variante en la ofensiva. A pesar de haber salido campeón con Olivier Giroud como ‘9′ titular, el regreso de Benzema modificó los planes de Deschamps, quien recurrirá al, probablemente, el mejor delantero centro de la actualidad para potenciar su oncena. Jugador clave del cuadro ‘merengue’, tanto en la consecución de LaLiga española como en la clasificación a la final de la Champions League, sumado a su forma de interpretar el juego y goles, le han vuelto esencial para la selección europea. En las Eliminatorias anotó 3 anotaciones en 5 encuentros, mientras que con la ‘Casa Blanca’ acumula 43 goles en la misma cantidad de compromisos. Números impresionantes y aún con temporada por jugar.
Casi una coincidencia del destino que quisiera que la ‘blanquirroja’ se cobre la revancha y pueda convertir esas ocasiones que no tuvo la suerte de transformar en gol. Queda el partido del 13 de junio para definir sus chances. Sin duda que Ricardo Gareca y compañía estarán viendo el panorama y las posibilidades de jugar por segunda vez consecutiva una Copa del Mundo.
SEGUIR LEYENDO