Ministro del Interior señala que se ha dispuesto el seguimiento y captura de los sobrinos de Pedro Castillo

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo se encuentran prófugos de la justicia y aparecen en el Programa de recompensas.

Guardar
Ministro del Interior señala que
Ministro del Interior señala que se ha dispuesto el seguimiento y captura de los sobrinos de Pedro Castillo

Con el paso de los días se van compartiendo nuevos testimonios y datos sobre los supuestos actos de corrupción ocurridos durante los primeros meses del gobierno de Pedro Castillo; sin embargo, respecto de la captura de sus sobrinos no han se han visibilizado mayores avances. Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo no logran ser ubicados desde que se impuso una detención preliminar en su contra. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, brindó una breve declaración sobre el tema.

El Ministerio del Interior ha dispuesto a la Policía Nacional que realice el seguimiento, ubiquen y traten de capturar a estos sobrinos y a Bruno Pacheco, igual que hemos hecho con Los Dinámicos del Centro”, fue la breve declaración brindada por Chavarry frente al constante cuestionamiento sobre el paradero de los investigados. “Están investigando y en cualquier momento vamos a tener resultados”, agregó.

Cabe recordar que al igual que el exsecretario presidencial, Bruno Paheco, los sobrinos del presidente Castillo se encuentran en el Programa de recompensas; es decir, a aquel ciudadano que brinde información de su paradero y que apoye a concretar su ubicación y captura se le entregará 15,000 soles a cambio de sus servicios. A pesar de llevar más de un mes escondiéndose de la justicia, Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco han participado de las audiencias a las que fueron citados de manera virtual.

Apelación de Bruno Pacheco y
Apelación de Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo a prisión preventiva se evaluará este martes

El día que se dispuso su detención, también se buscó a Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Alcides Villafuerte Vizcarra, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén y Zamir Villaberde. Este último ha sido señalado como uno de los que tuvo importante participación en la supuesta red de corrupción que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MINISTRO EN LA CUERDA FLOJA

Al igual que otros tres integrantes del gabinete, incluyendo al premier Aníbal Torres, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry deberá acudir al Congreso a responder un pliego interpelatorio relacionado a su criticada labor, en especial la registrada en abril, mes donde se registraron diversas protestas y un confinamiento de un día llevado a cabo el 5 de abril.

Tengo que asistir para informar los detalles y los procedimientos que ha realizado nuestra Policía Nacional en cuanto los servicios desplegados en los operativos en las marchas que hubo en Lima el 4 y 5 de abril”, señaló Chávarry para luego señalar que también responderá por los sucesos registrados en Ica donde falleció un ciudadano durante las protestas.

Durante las marchas por el
Durante las marchas por el paro de transportistas en Ica, falleció el joven de 25 años. Foto: Composición.

Se trató de Yhony Quinto Contreras, un joven de 24 años quien recibió un impacto de bala perdida en la cabeza ocasionando que pierda la vida en ese mismo instante. Informes periodísticos señalan que a pesar de la presencia de miembros de la PNP, el cadáver del joven permaneción acostado en la carretera mientras llegaba el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. La muerte de Quinto Contreras elevó a seis el número de ciudadanos fallecidos durante el periodo de protestas provocadas por el alza de precios.

El Congreso acordó con 82 votos a favor interpelar al ministro del Interior. El documento presentado refiere que la inmovilización social obligatoria del pasado 5 de abril generó protestas, marchas y reclamos de la población de Lima y el Callao hacia el Gobierno, “trayendo como consecuencia destrozos a bienes inmuebles de propiedad pública, saqueos y actos de vandalismo que la Policía Nacional no logró prevenir ni plantear en un Plan de Contingencia oportuno y adecuado”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar