Exgobernador de Huancayo y exalcalde de Trujillo son incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter

Son requeridos por delitos de corrupción cometidos durante sus gestiones. Las recompensas van de los 20 mil a 30 mil soles.

Guardar
Foto: Mininter.
Foto: Mininter.

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció el pasado sábado que están incluidas 5 personas más en el Programa de Recompensas. La lista de imputados incluye al suspendido gobernador regional de Huánuco, Javier Manuel Alvarado Cornelio, y al exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. Ambos son acusados por delitos cometidos durante sus respectivas gestiones.

Los beneficios económicos que se ofrecen están entre los S/ 20 000 y S/ 30 000 por información que contribuya a su ubicación y captura. En ese sentido, se ofrece S/ 30 000 por Javier Alvarado, a quien se le busca por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en la compra de laptops; y S/ 20 000 por Daniel Jacinto, inmerso en el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Cabe destacar que el exalcalde de Trujillo tiene una sentencia de 4 años y 8 meses de prisión efectiva, dispuesta por unanimidad, y en segunda instancia, por la Primera Sala de Apelaciones de Trujillo

OTROS BUSCADOS DE LA SEMANA

Con ambas exautoridades, se pide la captura de la exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Janeth Rodríguez Ramos, y el empresario Luis Bedregal Gonzales, quienes cuentan con una orden de prisión preventiva en su contra, ya que son acusados del delito de colusión agravada. Por ellos se ofrece una recompensa de S/ 20 000.

Se suma a la lista, Sinddy Patricia Rojas Fatama, por quien se ofrece un monto de S/ 25 000 como recompensa. Ella es acusada del delito de asociación ilícita para delinquir al haber sido una de los cuatro presuntos responsables del asesinato perpetrado contra el fiscal superior penal de Moyobamba, Fermín Alberto Caro Rodríguez, ocurrido el 26 de noviembre de 2016, en la región San Martín.

13 PRÓFUGOS MÁS SON INCLUIDOS EN EL PROGRAMA DE RECOMPENSAS

La semana pasada, el Mininter incluyó en el Programa de Recompensas a 13 prófugos de la justicia, acusados por diversos delitos a nivel nacional, ofreciendo montos de entre S/10 000 y S/100 000.

Entre estos rostros más buscados del país se encuentra a Mario Vargas Ríos, a quien se le atribuye el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, ofreciéndose una recompensa de S/100 000 por datos que permitan dar con su paradero.

También fueron incluidos Carlos Enrique Cruzado Díaz e Isaac Junior Solís Dueñas, por ser presuntos autores del delito de violación sexual en el ámbito de Lima Metropolitana. Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de S/30 000; al igual que por Francisco Javier Tinoco Reynoso, por presuntos actos contra el pudor, también en la jurisdicción de Lima.

Otros prófugos que figuran en esta base de datos son José Antonio Aquino Montoro, Yovanna Acero Yana, Wilson Puma Condo, Melquiades Villalva Mora, Marco Antonio Jesus Pajares Riveros y Jonaiker Antonio Jesus Pajares Riveros.

Estos seis requisitoriados están inmersos en delitos que van desde homicidio calificado hasta parricidio y violación de persona en incapacidad de resistencia, por lo que se ofrece una recompensa individual de S/20 000 a cambio de información que ayude a encontrarlos.

La nómina también contiene los nombres de Rogelio Emilio Quispe Rosales, presunto autor del delito de patrimonio incompatible; y de Carlos Enrique Vasquez Llamo, a quien se le atribuye el delito de colusión, ofreciéndose por cada uno una recompensa de S/10 000.

A ellos se suma Ricardo José Bermudez Gonzales, por quien se ofrece un monto similar de recompensa, al haber sido acusado de exposición de personas al peligro.

Para brindar la información de manera gratuita y anónima, se debe llamar al 0800 40 007. Además, para conocer los rostros de los delincuentes que se encuentran en este programa, ingresa al siguiente enlace.

SEGUIR LEYENDO

Guardar