El atacante colombiano John Jairo Mosquera rescindió su contrato con Sporting Cristal tras cinco meses en la institución, así lo confirmó el club a través de sus redes sociales.
“El club Sporting Cristal y el futbolista John Jairo Mosquera han acordado finalizar el vínculo contractual entre ambas partes. La institución le da las gracias y le desea lo mejor en su futuro. #FuerzaCristal #SomosFamilia”, citó el club en su cuenta oficial de Twitter.
El delantero Mosquera fue oficializado como nuevo refuerzo del club celeste el pasado diciembre y comenzó a entrenar con el primer equipo en enero del 2022.
Debutó ante Sport Huancayo en la primera fecha del Torneo Apertura. Además, participó de un partido como titular (Melgar) y luego ingresó en los duelos con la Universidad San Martín.
Asimismo, disputó dos partidos con el club ‘cervecero’ en la Copa Libertadores 2022 frente a Talleres de Córdoba y Universidad Católica para completar 6 duelos camiseta celeste, 185 minutos en el campo y sin marcar goles.
MAL INICIO DE MOSQUERA
John Jairo Mosquera recibió críticas por parte de los hinchas de las redes sociales antes de su llegada al considerar que no estaba a la altura del club.
En ese momento, se conoció la posibilidad del retorno a Cristal del delantero Emanuel Herrera que decidió abandonar la institución para fichar por Argentinos Juniors de Argentina. La dirigencia y el comando técnico decidió por el colombiano.
El propio técnico de Cristal salió a defender la contratación de John Jairo Mosquera, jugador que lo dirigió en el fútbol boliviano.
EL FIN DEL PASO DE MOSQUERA POR CRISTAL
Sin embargo, se esperó el debut del atacante y no cumplió las expectativas por ausencia en el equipo titular, dos lesiones consecutivas y la nula cuota de gol.
Fue parte de la derrota de Cristal ante César Vallejo en el partido que el equipo rival se quedó con nueve hombres y desperdició múltiples ocasiones de gol.
Luego, fue protagonista de un enfrentamiento con los hinchas celestes previo al duelo con la Universidad Católica al momento de ingresar al hotel de concentración.
Su desempeño ante Talleres de Córdoba fue recordado por el gol fallado ante el arquero rival en el que no pudo conectar el balón cuando se encontraba en posición inmejorable. A partir de ese momento no salió en lista hasta que se conoció que el club rescindió contrato a cinco meses de su llegada.
SEGUIR ELEYENDO