Jefferson Farfán sorprendió a la selección peruana de futsal down y los invitó a su casa para pasar un increíble día lleno de emociones, donde se jugó una ‘pichanga’, se divirtieron con el fulbito de mesa y los distintos juegos de entretenimiento que tiene la ‘Foquita’ en su hogar. Además, les dedicó unas emotivas palabras de recibimiento por su participación en el mundial y ellos respondieron con halagos.
Los futbolistas llegaron sin saber a dónde iban y cuando vieron al jugador de Alianza Lima se emocionaron. El delantero se acercó a cada uno y les dio un abrazo de bienvenida. “Estoy muy contento que puedan compartir conmigo en este momento tan especial en mi casa. Yo los quería conocer. He seguido todo lo que vienen haciendo y quiero felicitarlos por la manera que han representado a nuestro país. Yo, como ustedes, soy muy aficionado de la selección. Espero puedan disfrutar este momento”, dijo en medio de todos los futbolistas, que vestían la camiseta de Perú.
Lo siguiente fue un divertido partido de fulbito en su patio. El mundialista en Rusia 2018 mostró algo de su talento en un duelo donde hubo carcajadas y hasta polémicas. Luego, todos pasaron a la sala y los espacios interiores, donde les mostró las camisetas que tiene: entre ellas las de Ronaldinho, Juan Román Riquleme, Lionel Messi, entre otros. Además, también las memorables imágenes del recuerdo. Allí aprovechó para comentarles algunos partidos.
Además, también la pasaron espectacular con una duelo de fulbito de mesa que terminó 4-0 a favor del equipo de ‘Jeffri’. El momento más emotivo llegó cuando un seleccionado le dedicó unas palabras en nombre de todos. “Gracias a ti, Jefferson, por habernos invitado”, se le puede escuchar. Otro lo sorprendió diciéndole que era hincha de Alianza Lima y este respondió que “van a salir campeón este año” otra vez.
Finalmente, todo terminó con una formación de todos para la foto y unas palabras de Jefferson Farfán: “El deporte transforma vidas y genera oportunidades para todos. Sigamos apoyando a nuestra selección peruana de futsal down ¡Arriba Perú!”, expresó.
‘POLÉMICA’ DE LA ‘PICHANGA’
Al final del video, se muestran más imágenes de los que fue la ‘pichanga’ que jugó Jefferson Farfán con la selección peruana de futsal down. En una de las tantas acciones hubo una mano, pero nadie la cobró y la ‘Foquita’ lo dijo al final de la jugada que terminó en un balón al travesaño. Sin embargo, el seleccionado le respondió que “¡No, fue palo!”. Todo terminó en risas de ambos.
MUNDIAL DE FUTSAL DOWN EN PERÚ
Perú fue la encargada de organizar la tercer mundial en la historia de este deporte y fue el anfitrión de la llamada Copa Mundial de Futsal Down Lima 2022. La selección peruana tuvo una destacada participación en su grupo, venciendo a selecciones como argentina, que terminó siendo la subcampeona, y México, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales y terminó luchando por el quinto puesto. Allí perdió ante México por 4-2 y se terminó quedando en el sexto lugar de la competencia.
El campeón del torneo terminó siendo Brasil, que venció en la final a la ‘albiceleste’. La ‘canarinha’ es tricampeón y por ahora la única selección en levantar el trofeo.
SEGUIR LEYENDO