Delincuentes vestidos de policías robaron camión y secuestraron al chofer en la Costa Verde

Tres delincuentes estaban vestidos con chalecos de policías cuando asaltaron un camión lleno de laptops de última generación recién cargadas en la Aduana.

Guardar

Una escena de terror vivieron las personas que circulaban por la Costa Verde la tarde del viernes, cuando presenciaron un robo y secuestro a plena luz del día. Unos delincuentes avezados asaltaron un camión que trasladaba laptops y celulares de última generación en Miraflores, a la altura de la playa Los Delfines, y secuestraron al conductor de un vehículo que lo escoltaba. Lo más alarmante es que estaban vestidos de policías.

Las imágenes difundidas por América Noticias muestran a tres sujetos con chalecos de policías. Ellos bajan de un auto y cierran el paso a la unidad de carga y a otro vehículo negro que lo resguardaba. Reducen a ambos choferes y los llevan a una camioneta gris.

Sus atuendos confundieron a los conductores, pero rápidamente dedujeron que se trataba de un asalto. Estos hampones también se llevaron el furgón, pero lo dejaron abandonado tramos más adelante, presuntamente porque no lograron encenderlo gracias al Sistema Trabagas que este tenía.

“Sube al camión uno de los delincuentes y trata de conducirlo, pero tiene un desperfecto mecánico y es por eso es que no se la llevan”, dijo el comandante PNP, Ramón Vásquez, jefe del Depincri Miraflores.

Los testigos del hecho captaron todo con sus celulares, el preciso momento del asalto y secuestro. En Twitter se compartió el video del arrebato.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el camión habría estado transportando las máquinas recién cargadas de la Aduana. Además, los conductores secuestrados luego fueron abandonados con vida en La Perla, Callao; pero aún no ha sido identificados.

“Los delincuentes estaban en tres vehículos. Ellos redujeron al de seguridad y, posteriormente, fueron contra el conductor y el ayudante”, detalló el comandante Ramón Vázquez Vela.

El camión fue abandonado, ya
El camión fue abandonado, ya que los delincuentes no pudieron encenderlo.

La PNP también detalló que encontraron dos vehículos abandonados en el circuito de playas de norte a sur, Costa Verde. Uno de estos fue identificado como el camión furgón asaltado, y la otra unidad era, al parecer, la movilidad en la que llegaron los delincuentes que la abandonaron en plena vía.

“Se los llevan [a choferes de la furgoneta y camioneta negra] hasta el Callao, y ahí los dejan. Los delincuentes utilizaron ese chaleco de policía a fin de poder engañar a la persona que estaba en la furgoneta porque no son policías”, indicó el jefe policial.

“En su interior se observa un arma de fuego, dos celulares y billetera”, informaron las autoridades. Este último vehículo estaba siendo custodiado por el personal de Serenazgo de servicio en playa, hasta la llegada de los efectivos policiales de la comisaria de Miraflores, donde todo está siendo investigado.

En el recuento de los hechos, señalaron que el chofer del furgón había sido abordado por los delincuentes a la altura de la bajada San Martin. En el momento en el que los custodios del furgón se dieron cuenta, realizan el seguimiento hasta la playa Los Delfines, a la altura del puente de subida al parque itzhak rabin. Este último punto fue el lugar del asalto.

El camión furgón estaba lleno de laptops de última generación, valorizados aproximadamente en un millón de soles, las cuales estaban siendo trasladadas desde la Aduana hacia el distrito de Surco. Los efectivos policiales de la Comisaria de Miraflores.

Tres delincuentes con chalecos de policías robaron un camion lleno de laptops. | VIDEO: Twitter

Dos días antes, en el distrito de Los Olivos, sucedió un atraco similar. Un grupo de uniformados robaron una casa de apuestas. Sin embargo, en esta ocasión, sí fueron capturados.

La PNP capturó a tres hampones, quienes fueron identificados como Kenji Tapullima Fasabi (18), Angelo Quipse Acuña (22) y Yosy Huarcaya Vela (22). Durante la detención se les halló dos armas de fuego y municiones.

El último de este grupo, Huarcaya Vela, tiene antecedentes penales por robos similares. Además, registra una permanencia de seis meses en el penal Sarita Colonia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar