Clásico de menores entre Universitario de Deportes y Alianza Lima acaba con disparos al aire y un detenido

El fútbol de menores vivió un terrible episodio el pasado fin de semana que provocó el miedo de jugadores y familias, quienes se dieron cita en el complejo deportivo de la ‘U’.

Guardar
Sujeto disparó al aire al finalizar el clásico de menores entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Foto: redes sociales.
Sujeto disparó al aire al finalizar el clásico de menores entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Foto: redes sociales.

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizaron un clásico en sus divisiones menores que acabó de la peor manera. Como parte del duelo de la categoría 2008 por la Copa Federación, una serie de sucesos con disparos al aire incluidos y un detenido, aterrorizaron a los padres de familia y jóvenes jugadores que asistieron a la Villa Deportiva de la ‘U’ (VIDU) en Lurín para pasar una jornada futbolera.

Todo empezó ni bien finalizado el encuentro deportivo, que terminó 1-0 a favor del cuadro victoriano, cuando un grupo de hinchas de la “U”, al intentar quitarle una banderola a los barristas ‘blanquiazules’, provocaron un fuerte forcejeo entre ambas partes.

En medio del tumulto, uno de los presentes sacó un arma de fuego y disparó hasta en 3 oportunidades al aire. Según imágenes difundidas en las redes sociales, mientras las familias se ponían a buen recaudo, el sujeto que portaba la pistola se escondió en el bus de los jugadores de Alianza Lima.

Hombre dispara al aire tras finalizar clásico de menores. Foto: Redes sociales
Hombre dispara al aire tras finalizar clásico de menores. Foto: Redes sociales

Tras unos minutos, miembros de la Policía Nacional del Perú se aproximaron hasta el vehículo para detener al individuo. En un vídeo se observa como el padre de familia ingresa a la patrulla en medio del desconcierto del resto de asistentes. Según trascendió, el hombre fue trasladado a la comisaría de Lurín mientras duran las investigaciones correspondientes.

Usuarios en Twitter piden a las autoridades sancionar categóricamente a ambos clubes: a Universitario de Deportes por no garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones, y a Alianza Lima por permitir que un padre de familia de categorías inferiores porte un arma de fuego junto al resto de la delegación.

El duelo de la categoría 2008 por la Copa Federación provocó el pánico entre jugadores y familias presentes en las instalaciones de la Villa Deportiva de la U (VIDU), ubicado en Lurín.

PRONUNCIAMIENTO DE LA “U” Y ALIANZA LIMA

En un extenso comunicado, el club Universitario de Deportes repudió los hechos suscitados en la sede de la VIDU y manifestó que ya tienen “plenamente identificado” al sujeto que provocó “conmoción y terror entre los jugadores, familiares, asistentes y personal que trabaja en las instalaciones de Lurín”.

“La policía intervino a Jimmy Silva, a quien se le permitió el ingreso a nuestra sede, pues se identificó como padre de familia del equipo rival. Como parte de las investigaciones, hemos puesto a disposición de las autoridades las imágenes donde se observa al sujeto con arma en la mano”, se lee en la misiva publicada en sus redes sociales.

Asimismo, la administración del cuadro crema, encabezada por el exjugador Jean Ferrari, informó que, debido a este incidente, queda prohibido el ingreso de los padres de familia del club Alianza Lima a la VIDU.

“Y, exhortamos a la familia crema, por medidas de seguridad, no asistir a las sedes donde se disputen los próximos clásicos de menores”, continúa el comunicado.

Comunicado de Universitario de Deportes.
Comunicado de Universitario de Deportes.

En cuanto a Alianza Lima, el club ‘íntimo’ también condenó los actos de uno de sus hinchas, quien ya no podrá ingresar a otro partido organizado por la institución. Asimismo, denunció que, en medio de la trifulca, uno de sus jugadores fue golpeado por detrás a un futbolista de Universitario. “Debemos informar que al mencionado padre de familia no se le permitirá ingresar a ningún otro partido organizado por nuestro club”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Alianza Lima.
Comunicado de Alianza Lima.

ESPOSA DEL DETENIDO

De otro lado, la esposa de Jimmy Silva, detenido por el violento acto, dio su versión de los hechos. “Una mamá estaba recogiendo la banderola que estaba colgada. Vino un joven y la arrancha. Mi esposo le empieza a quitar y le dice: ‘son niños, qué te pasa’. Viene y le cae un grupo de 15, porque eran bastantes barristas de la U. Comenzaron a patear, (mi esposo) optó por pararse, correrse y disparar, informó la mujer a Latina Noticias.

Además, explicó el motivo por el cual su pareja portaba un arma. Por el trabajo que tenemos, cargamos dinero, él carga su arma siempre, añadió.

SEGUIR ELEYENDO

Guardar