Hoy es el Día de la Madre, una de las festividades que más emociona a las personas. En este día especial no solo saludamos a nuestra madre, sino también a todas aquellas con las que compartimos tiempo,como nuestras amistades, compañeras de trabajo y nuestro entorno en general de mujeres que desarrollan la labor de madres.
Es probable que muchas personas deseen personalizar su saludo y esto es posible adjuntando una imagen festiva y alegrando el día de esa persona querida.
Claro está que si tienes la oportunidad de felicitar a todas las madres de tu entorno de forma presencial, es lo ideal, pero puedes añadirle una muy buena opción y recurrir a algún regalo de tecnología, tarjetas o flores comprándolas de diversas maneras.
No tienes que ser tan creativo para decirle a mamá cuánto la amas y qué tan importante es para ti. ¡No dejes de seguir nuestros consejos en este día especial!
Imágenes para el Día de la madre
Una de las mejores opciones que puedes tener como banco de imágenes por este día es sin duda Pinterest. A continuación, te mostramos un listado de las figuras más llamativas para este día.
Para que tengas una mejor referencia de imágenes te mostraremos un grupo de figuras para las madres y otras para la mamá de tu pareja.
Imágenes para las madres
*Imágenes para la mamá de la pareja
Frases para el Día de la madre
Si no sabes qué frases enviar por este día, no te preocupes porque a continuación te mostramos un listado.
- Si las mamás fueran flores, tú serías la más hermosa de las rosas. ¡Feliz día mami!
- Mamá, aunque mi calendario dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que en realidad te quiero todos los días del año y no solo hoy. ¡Feliz Día de la Madre!
- En mi vida he podido amar a otras personas, pero para mí tú siempre serás la más importante de todas. Mi amor por ti es único. ¡Feliz Día de la Madre!
- Mamá, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes incluso de ver mi cara. ¡Y, por eso, te adoro! ¡Felicidades!
- Para el mundo eres tan solo una madre, pero para mí tú eres el mundo.
- No importa lo que suceda, siempre te querré mamá, no importa que discutamos o que te enojes conmigo, ¡te amaré hasta el día en que muera!
- Mamá, significas para mí mucho más de lo que el mundo jamás sabrá. ¡Muchas felicidades!
- En este día tan especial, quiero decirte algo mamá: ¡si no te tuviese como madre, te elegiría como amiga! ¡Te quiero!
- Por desearme antes de conocerme, por aguantarme una vez me conociste y por quererme siempre. ¡Te quiero mucho mamá!
- Cada día me parezco un poquito más a ti, mamá. ¡Y no podría estar más orgullosa de ello!
- Mamá, de todas las personas que hay en el mundo, sin ninguna duda, tú eres mi favorita. ¡Felicidades!
- A veces me pregunto por qué la vida es tan bella, ahora ya lo sé, ¡porque tú estás en ella! ¡Felicidades, mamá!
Origen del Día de la Madre
Para conocer el origen debemos retroceder unos 117 años, es decir, casi a inicios del siglo XX, en Estados Unidos. Una mujer llamada Anna Jarvis decidió homenajear a su madre, Ann Reeves Jarvis en 1905.
El homenaje se daría después de que su madre falleciera y previo a su deceso su progenitora le habría mostrado una oración, la cual se convirtió en su motivación para promover esta fecha festiva.
“Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida”, fueron las palabras de la madre, según información de la BBC.
Jarvis hija, nunca se convirtió en madre, pero sentía que su madre y las demás necesitaban un reconocimiento. Si bien nació bajo un interés particular, en el camino se dio cuenta de que el impacto iba a ser a gran escala.
Otra de las motivaciones que se unieron a esta, fue el trabajo que realizó su madre durante la Guerra Civil de Estados Unidos. En 1850, la mamá compuso una especie de grupos de trabajo con mujeres para cuidar a los soldados y trabajar por mejoras en la salud pública. Aquellos días de trabajo los llamaba ‘Día de las Madres’.
A pesar de ello, para lograr instaurar la fecha pasaron muchos años. Anna efectuó diversas actividades para poder lograr una conmemoración a las mamás. Dentro de las actividades que llevó a cabo, están las de enviar cartas durante años a congresistas, gobernadores, celebridades y personas importantes. Pero no fue fácil, ya que en aquel entonces fue blanco de burlas por parte de algunos políticos y de una sociedad extremadamente machista. Ante la solicitud de Anna, respondían que el ‘Día de la Suegra’ también debería ser oficializado.