La cámara de Compensación electrónica levantará hoy lunes 9 de mayo la suspención de las transferencias interbancarias inmediatas. La plataforma estuvo inactiva durante tres días debido al mantenimiento que se realizó ante el crecimiento de las operaciones. Los usuarios podrán usar este servicio desde las 8:30 a.m. de esta mañana.
Durante los tres días que estuvo suspendido el servicio de transferencias interbancarias, no fue posible registrar de manera inmediata operaciones bancarias ni pagos que se realicen entre entidades bancarias distintas.
¿QUÉ OPERACIONES NO PUDE REALIZAR?
- Personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre mañana y el lunes.
- Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
- Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco
En caso que se se hayan realizado los pagos durante las horas y días de suspendido el servicio de transferencias interbancarias, estas no se tramitarán hasta la fecha que se reanude el servicio y puede implicar intereses bancarios por pagos fuera de fecha.
TRANSFERENCIAS DE UN MISMO BANCO
Si los pagos y transferencias son desde el mismo banco, estos seguirán siendo inmediatos, sin interrupción, pero la CCE instó a los usuarios a tomar sus precauciones para evitar futuros reclamos.
De otro lado, los servicios de Yape y Plin funcionaron con normalidad.
¿QUÉ SON LAS TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS?
Este servicio bancario, en los últimos años, se ha convertido en una de las maneras más rápidas y seguras para transferir dinero a otras personas y entidades. Además de realizar pagos de tarjetas, créditos o recibos, así como depósitos, haberes, CTS, entre otros.
Esta herramienta ha permitido que el usuario bancario se digitalice y no tenga la necesidad de trasladarse hasta el banco con grandes sumas de dinero para depositar.
Los bancos cuentan con dos tipos de transferencias interbancarias:
- Transferencia interbancaria diferida: Se toma en cuenta la hora en la que se hace el movimiento y la operación dependerá de la hora en la que se concrete hacia la cuenta de destino. El importe máximo para este tipo de transferencia es de hasta S/ 310.000 o US$ 60.000.
- Transferencia interbancaria inmediata: Este tipo de operaciones ocurren al instante y podría no demorar ni un minuto. Son 16 bancos los que brindan este servicio y solo te permite solo transferir el importe máximo de S/ 30.000 o US$ 10.000 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
SEGUIR LEYENDO