Bullying en Puente Piedra: Embajada de Venezuela condena agresión a escolar en colegio

Menor se encuentra delicado y podría ser operado en las próximas horas. Minedu inició investigación tras denuncia de los padres, quienes acusaron al director del centro educativo de no hacer nada ante el ataque que sufrió su hijo

Guardar
Menor de 11 años está grave tras sufrir brutal golpiza de un compañero de clases
Menor de 11 años está grave tras sufrir brutal golpiza de un compañero de clases

El caso de un niño atacado a golpes hasta dejarlo grave ha ocasionado el airado reclamo de la embajada de Venezuela en Perú, que a través de su cuenta en Twitter condenó la agresión al niño de 11 años en un colegio de Puente Piedra.

“La Embajada de Venezuela en el Perú condena enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Distrito Puente Piedra”, dice en la primera parte del comunicado.

“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. Por Instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso”, indican.
Niño de 11 años fue atacado a golpes por compañero de clases | VIDEO: RPP TV

MINEDU INVESTIGARÁ CASO

Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la DRELM, sostuvo que se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, afirmó.

Recalcó que un equipo de profesionales de la DRELM brindará apoyo a los padres del adolescente, a fin de acelerar el proceso que demanda la obtención del SIS. Adicionalmente, dos psicólogos se encargarán de brindar asistencia socioemocional hasta lograr la recuperación del menor. Del mismo modo, tanto la sección como la escuela donde se produjo la agresión recibirán atención de profesional socioemocional.

Según denunciaron sus padres, el niño J.S. de 11 años fue golpeado brutalmente dentro del aula por uno de sus compañeros que anteriormente lo había amenazado por reportar su tardanza ante uno de los profesores.

Los compañeros al ver a la víctima sin reacción llamaron a los profesores e inmediatamente fue llevado a varias clínicas, pero rechazaron atenderlo por no tener seguro. Así llegó hasta el Instituto Nacional del Niño de Breña donde los médicos indicaron que había sufrido un derrame cerebral y su pronóstico era reservado.

Jonathan Sambrano, padre del niño agredido, dijo a RPP Noticias que el director del plantel y los padres del menor agresor se han negado a ayudarlos.

“Los padres del niño que causaron la agresión a mi hijo han dicho que no se van a hacer responsables y el director también se ha lavado las manos, hasta nos ha bloqueado del WhatsApp que teníamos con él y no podemos comunicarnos”, dijo el padre de familia.

El escolar se encuentra internado en el Instituto Nacional del Niño donde se recupera de las graves lesiones que la agresión le ocasionó. Los médicos lo sometieron a una cirugía para colocarle un catéter para drenar los hematomas que le dejaron los golpes que recibió en la cabeza.

En tanto, se estima que el niño permanezca internado por unos días más hasta estabilizar su estado y estar fuera de peligro.

SEGUIR LEYENDO

Guardar