El plan para el repechaje al Mundial de Qatar 2022 sigue en marcha. Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, presenciará en vivo el duelo entre Emiratos Árabes y Australia. El partido entre ambas escuadras de la Confederación Asiática de Fútbol se jugará el próximo 7 de junio en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.
El entrenador argentino no quiere dejar escapar ningún detalle de cara a la repesca internacional. Por ello, según RPP, el ‘Tigre’ ha decidido asistir al complejo deportivo de Doha en compañía de Néstor Bonillo y Sergio Santín, integrantes de su comando técnico, para estudiar de cerca a su próximo rival.
El ‘Flaco’ abandonará la concentración de la ‘bicolor’ en Barcelona después del partido amistoso con Nueva Zelanda, el cual está programado para el 5 de junio. El estratega solo se ausentará un día de los entrenamientos del ‘equipo de todos’ y de esta forma se asegurará de llegar en óptimas condiciones para el choque que definirá su presencia en la Copa del Mundo.
No será la primera vez que Ricardo Gareca y compañía afronten un compromiso de tal magnitud. En el camino a Rusia 2018 tuvieron que medirse con Nueva Zelanda. En aquella ocasión, disputaron dos partidos (ida y vuelta) y lograron sellar su clasificación en el Nacional con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.
Por otro lado, toda la Federación Peruana de Fútbol se encuentra comprometida con el operativo repechaje. Por ese motivo, Antonio García Pye, gerente de selecciones, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘blanquirroja’, viajaron a Barcelona para visitar el Centro de alto rendimiento de Sant Cugat y el RCDE Stadium del Espanyol, donde se jugará el amistoso con los ‘Kiwis’.
La venta de entradas para el cotejo con Nueva Zelanda inició el pasado sábado. Los hinchas peruanos no se quieren perder ningún partido de su selección, por eso se formó una larga cola virtual. Asimismo, a las pocas horas, se conoció que se vendieron un total de 20 mil boletos.
INFORMACIÓN DEL POSIBLE RIVAL DE PERÚ
Emiratos Árabes Unidos tuvo un rendimiento irregular a lo largo del proceso clasificatorio. Y es que en los diez partidos que jugó, consiguió apenas tres victorias, tres empates y perdió cuatro veces. En la última fecha venció a Corea del Sur y alcanzó sumar 12 unidades, lo cual significó su pase al repechaje.
Rodolfo Arruabarrena, técnico del equipo ‘blanco’, se refirió al sueño de acudir a un Mundial después de 32 años. “Me desvela dirigir un mundial y hacer historia con esta selección. Cuando se presentó esta oportunidad uno analiza las contras y los beneficios que podía tener. Asimismo, reconoció que no será fácil. “Nos encontramos con equipos que a priori son superiores”.
Por su lado, Australia se ubicó tercera en su grupo con 15 puntos. Registró cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. La selección de Graham Arnold dejó en el camino a China, Omán y Vietnam. De superar a la escuadra árabe, se enfrentará por cuarta vez contra un representante de la Conmebol por un cupo a una cita mundialista.
Tim Cahill, ídolo australiano y que enfrentó a Perú en Rusia 2018, confía ciegamente en la clasificación de su equipo. “La selección tiene todo lo que necesitamos para conseguir el objetivo. Siento que Australia va a jugar su sexto mundial en la historia. Espero que así sea y que haga un gran papel”.
SEGUIR LEYENDO