El agua es el elemento más importante en la vida del ser humano y del planeta. Y aunque lo usamos, entre otras cosas, para limpiar, el líquido también pueda causar daños a los objetos domésticos. Afortunadamente, el daño es mínimo y puede eliminarse de forma fácil y rápida.
Las manchas blancas de agua, también conocidas como manchas duras, son una de las consecuencias del contacto con este elemento. Estas aparecen de manera muy usual en los lugares que están en constante exposición al agua. Así, podrás observar que están en las duchas, cristales, objetos de bronce y acero.
¿CÓMO SE FORMAN LAS MANCHAS BLANCAS?
Para entenderlo, debemos de tomar en cuenta que el agua contiene minerales como el calcio y el magnesio, a partir de los cuales se producen las manchas.
Para que se transforme el agua debe pasar por un proceso y este se da cuando el líquido se evapora hacia la superficie y es ahí donde las manchas se secan.
5 SOLUCIONES PARA ELIMINAR LAS MANCHAS BLANCAS
Si tienes productos o implementos que se encuentren manchados y deseas retirarlo para que tengan un buen aspecto, entonces a continuación te mostraremos 5 soluciones prácticas y caseras.
1. Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más usados para la limpieza. En este caso, debes de prepararlo y acompañarlo con vinagre, eso sí, al realizarlo hazlo con sumo cuidado en un recipiente grande y en un espacio abierto.
Al mezclarlo verás que esto burbujea, cuando deje de hacerlo, será momento de colocarlo en una fuente de vidrio y dejar que repose.
Cuando ya haya reposado por unos minutos, tocará coger un trapo limpio para iniciar la restauración de tus objetos.
Pasa el trapo para que todo lo que esté sucio se vaya. Esto también servirá para que los restos de agua desaparezcan y el objeto esté completamente seco.
Ahora será momento de humedecer la zona de la mancha con la mezcla, y luego agregar el bicarbonato en la parte superior.
2. Jugo de limón
Esta es otra de las soluciones más naturales para tratar las manchas de agua dura. El zumo de limón contiene ácido cítrico que además tiene propiedades que pueden ablandarla y removerla. Para que este líquido sea efectivo debe utilizarse el zumo de un limón fresco con agua y ponerlo dentro de un rociador.
Aplica directamente sobre la mancha y deja que esta se absorba por el lapso de unos minutos.
Otra de las alternativas es frotar el limón cortado de forma directa sobre el objeto, con movimientos suaves y cuidadosos. Cuando finalices, será momento de retirar el líquido sobrante con un limpiavidrios.
3. Eliminar las manchas de agua dura con vinagre
Uno de los productos caseros más efectivos contra el agua dura es el vinagre blanco. Para utilizarlo como limpiador de las manchas blancas hay que mezclarlo con agua en una botella vacía, utilizando la misma proporción de cada uno.
Si la mancha es muy resistente, entonces la cantidad de la fórmula debe de variar. Deberás utilizar un 60 % de vinagre y un 40 % de agua en la mezcla. Para distribuirlo sobre las partes afectadas tendrás que utilizar un rociador y aplicarlo directamente e la mancha.
Frota con mucho cuidado para que no existan rayones. Cuando el líquido se impregne en el objeto debes de utilizar una escobilla y refregar la zona hasta que la mancha desaparezca.
Luego deberás de limpiar los restos con un paño seco.
4. Pasta dental
Todos sabemos que la pasta dental remueve las bacterias y contribuye a la limpieza de la boca, pero lo que pocos saben es que sus beneficios van más allá.
Para utilizarlo en el aseo de manchas duras, debes de diluirlo en agua y esparcirlo en toda la zona. Luego pasa un cepillo o esponja con suavidad que esté mojado con agua o un limpiavidrio.
Por último, pasa un paño seco quitando el material líquido.
5. Aceites esenciales
Mezcla gotas de aceite con agua y aplica sobre la mancha a través de un trapo o esponja.
Deja que repose por unos minutos y luego limpia los restos con un paño limpio y humedecido con un limpiavidrios.
SEGUIR LEYENDO