Javier Carmona y Tula Rodríguez se conocieron un 25 de octubre de 2007 en la preventa de un canal. Desde aquel día, su historia de amor inició, teniendo como resultado el nacimiento de su hija y posteriormente el matrimonio, donde también asistieron los hijos mayores del exgerente, Tadeo y Lucas.
Sin embargo, esta felicidad se vio resquebrajada cuando a mediados del 2018, Javier Carmona quedó en estado vegetativo luego de sufrir encefalopatía hipóxica, condición que se origina cuando el cerebro se queda sin oxígeno tras la rotura de un aneurisma.
Es así como las vidas de Tula y los hijos del gerente cambiaron de un momento para otro. Desde aquel día se expondrían los problemas existentes entre los involucrados, enfrascándose en una batalla legal para administrar por separado los bienes de Javier Carmona. Los hijos alegaban que Tula había dejado de lado la salud de su padre. Ante ello, la exvedette no dudó en responder a través de su programa.
“Nadie tiene derecho a poner en duda en poner mi entrega no solo porque es mi esposo sino porque nos hemos comprometido: en la salud y enfermedad, y hasta que la muerte nos separe”, señaló.
“Me da pena, vergüenza exponer todo esto. Es un asunto familiar que nadie tenía derecho de sacar. Yo estoy pendiente de mi compañero de vida, porque así lo siento. No puedo quedarme deprimida en mi casa, tengo que pararme y tengo que demostrarle a mi hija que sí se puede(salir adelante)”, indicó en ese entonces.
Sin embargo, las aguas se calmarían cuando la justicia determinó que sean la conductora y el hijo mayor de Javier quienes se encarguen de salvaguardar las condiciones en las que se encontraba Javier Carmona. Incluso, Tula llegó a publicar unas imágenes donde se ve a Tadeo Carmona compartiendo con su hermana, la pequeña Valentina.
“No hay nada ni nadie que pueda romper los lazos de hermanos, como en toda familia no todo es color de rosa, pero el tiempo cura todo. Gracias, Carmona, por hacer feliz a Vale”, escribió Tula en ese entonces en su cuenta de Instagram. De esta manera, acallaría los rumores de una pelea entre ellos. Incluso, se habló mucho de una reconciliación y el final de pleitos legales entre la familia.
MUERTE DE JAVIER CARMONA Y LA PELEA POR UNA HERENCIA
Tiempo después, un 30 de setiembre del 2020, falleció Javier Carmona. El velorio y despedida se realizó en estricto privado en el Cementerio Jardines de la Paz de La Molina, donde solo asistieron amigos cercanos y familiares, reuniéndose Tula y los hijos del fallecido.
Después de ello, la conductora decidió dejar por unos días la conducción y enrumbarse en un viaje con Valentina. Tras su regresó, indicó que sería fuerte por él y que continuaría con su vida, destacando que siempre recordará al gerente como su gran amor. Hasta ese entonces, todo seguía en paz entre los Carmona y la animadora.
Sin embargo, una nuevo informe de Magaly TV La Firme revelaría que el tema no quedó zanjado. La primera esposa de Javier Carmona, Paola Bisso, salió al frente a hacer fuertes revelaciones luego que Tula dejara entrever que solo ha heredado deudas tras la muerte de su esposo.
La expareja de Javier Carmona reveló que Tula Rodríguez está pidiendo el 50% del departamento que Javier Carmona compró para sus hijos, lugar donde ellos viven actualmente. La mujer pidió que ya deje de hacerlo, pues les corresponde por derecho.
“Tula se pasa, quiere el 50% de nuestro departamento y sabe que es nuestro, mi papá no sabía que iba morir y no pudo pasarlo a nuestro nombre, pero ella sí sabía”, señaló Bisso, citando lo que dicen sus hijos.
Sin embargo, otra de las graves acusaciones que hizo la madre de los hijos mayores del exgerente, es que Tula no quería tener en su casa a Javier Carmona cuando estaba en estado vegetal. Además, según palabras de la mujer, tampoco quería que sus hijos se lo lleven para cuidarlo, prefiriendo que lo lleven a una casa de reposo.
Este hecho le molestó mucho a la primera familia del Carmona. “Basta con que lo dejes en una casa de reposo para que no te importe”, indicó.
Asimismo, negó que Lucas y Tadeo tengan un buena relación con la conductora, pues el único trato que tienen es a través de sus abogados. En otro momento señaló, que ellos ya están “hartos” de los problemas legales.
“Los chicos han perdido a su padre y han ganado peleas y juicios y gastos y Tula sale bien parada, es la buena mamá, la que quería mucho a mis hijos”, indicó de forma irónica, resaltando que estaba cansada de la situación.
Paola Bisso señaló que se ha visto en la necesidad de hablar pese a que sus hijos no estaban de acuerdo. “Que tengan una buena relación y vayan a ver a su hermanita siempre, creo que no. Basta con que hayan problemas por temas materiales, por propiedades, para que la unión familiar y la buena onda se acabe”, concluyó.
TULA RODRÍGUEZ VS. HERMANOS CARMONA
El pasado 3 de mayo, Tula Rodríguez desminitó a la madre de Lucas y Tadeo Carmona, indicando que ella no se quiere quedar con nada de ellos. Sin embargo, lo que no puede hacer es que su hija renunice a su herencia por tener la sangre de Javier Carmona.
“Se está hablando que estoy pidiendo el 50% de la propiedad, falso, 100% falso. Yo no estoy pidiendo quedarme con ningún 50%, a veces hablan sin saber temas legales, yo no estoy en litigio peleándome por alguna propiedad, pero legalmente yo no puedo obligar a mi hija que renuncie, así yo lo quiera, eso lo determina el juez”, indicó Tula entre lágrimas en su programa.
De inmediato, los hermanos no dudaron en pronunicarse e indicar que la conductora está poniendo trabas para llegar a un acuerdo y los jóvenes puedan disponer de lo que les dejó su padre.
“No existe un ánimo de exigir más allá de lo que la ley dispone y para ello se requiere no solamente voluntad, sino la razón suficiente para no caer en enfrentamientos innecesarios por el respeto de todos. Informamos que nuestro difunto padre Javier Carmona contrajo matrimonio con separación de bienes y por sucesión intestada”, indica el documento que leyó Magaly Medina, donde señala que Tula Rodríguez no cumple con un trámite desde hace mucho tiempo, pues tras presentarlo le siguen haciendo las mismas observaciones.
LA HERENCIA DE JAVIER CARMONA
Según indicó Magaly Medina en su programa Magaly TV La Firme, Javier Carmona dejó un departamento que compró para sus hijos, una chacra de tomates, un carro Porsche que Tula actualmente maneja, una camioneta que manejan Lucas y Tadeo y cuentas bancarias. Según indican los hermanos Carmona, necesitan que Tula Rodríguez regularice un trámite para que pueda tener la tutela legal de su hija y puedan disponer en conjunto qué harán con la herencia.
Sin embargo, éste no se efectúa, pues aunque la conductora señaló que tiene toda la voluntad de hacerlo, aún no lo concluye. Cabe señalar que Javier Carmona murió intestado.
¿CÓMO ES LA RELACIÓN DE LUCAS Y TADEO CARMONA CON VALENTINA?
Valentina es la hija menor de Javie Carmona, fruto de su relación con Tula Rodríguez. Si bien es cierto, se consideraba que tenían una buena relación, todo indica no es cercana. Esto después de que la madre de los hermanos Carmona indicara en un informe de Magaly TV La Firme que no suelen visitar a su hermanita.
Asimismo, señaló que el único trato que tienen con Tula es a través de los abogados. Por su parte, el pasado 3 de de mayo, Tula indicó que las puertas de su casa siempre han estado y están abiertas para Lucas y Tadeo. Sin embargo, hizo un particular comentario.
Dejó entrever que, a pesar de no tener problemas en recibirlos en su hogar, ellos se han alejado dejando de frecuentar a su hermana.
“Mis puertas están abiertas cuando quieran ver a Valentina, siempre han estado. Déjenme decirles que muchas veces los ha esperado”, señaló, confirmando así que la relación entre hermanos se ha visto resquebrajada a causa de los problemas legales.
SEGUIR LEYENDO