Nuevamente el abuso sexual a una menor de edad llena de coraje y consternación a la población de Ancash, luego de enterarse que una niña de tres años, aseguró que fue violada por los agentes de seguridad de su nido ubicado en la ciudad de Chimbote.
Muy indignados por esta situación, los padres de la menor protestaron y pidieron justicia en las afueras del colegio inicial N°1546, ubicado en el pueblo joven La Victoria. Los familiares de la niña, aseguraron que se sienten impotentes tras la noticia que les contó su hija al llegar a casa.
Inmediatamente y con la finalidad de acelerar este proceso, la familia contrató a una abogada para realizar las denuncias respectivas y así poner tras las rejas a estos sujetos que violentaron contra la menor.
Ante esto, Milagros Quiroz, abogada de la familia de la niña agraviada, manifestó para RPP Noticias que ha pedido al Ministerio Público que se programe una entrevista en la cámara Gesell para que la pequeña pase por estos exámenes y pruebas a fin de corroborar su historia y se permita con la identificación de los agresores, ya que hasta el momento, la pequeña sindica al hijo del vigilante del colegio como el agresor.
Sin embargo, los padres de la menor aseguran que habría más gente coludida y que sabría de este hecho pero no contaron nada por miedo a represalias.
“La familia pide al presidente de la Corte, al representante del Ministerio Público que agilice el tema de la cámara Gesell, porque la niña allí va a manifestar que es lo que le han hecho. Hay que tener en cuenta que es una niña de tres años. Emocionalmente la niña está muy mal en estos momentos”, precisó.
En esa misma línea, la letrada señaló que la denuncia por violación sexual fue reportada el pasado viernes y recién el lunes la pequeña pasó por el médico legista. Tras los exámenes respectivos, el especialista corroboró que la menor había sufrido daños en sus zonas genitales y que, efectivamente, había sido violada.
Por su parte, la directora del centro educativo, Luz Marina Ríos, indicó al mencionado medio de comunicación, que se someterá a todas las investigaciones y solicitará que se cambie al personal de vigilancia que se sindica como presunto responsable. Asimismo, indicó que pone a disposición a todo el personal para que la policía haga las averiguaciones correspondientes, a fin de dar con el autor de este hecho aberrante.
Además, anunció que se colocará cámaras de seguridad en el colegio para vigilar a los alumnos y todo el personal docente y administrativo.
Hasta el momento la Policía Nacional ha intervenido y puesto a disposición de la Fiscalía a Clever Vladimir Herrera Salinas, de 34 años, por su presunta participación en el hecho, mientras que el vigilante del colegio Carlos Capurro Valle se encuentra no habido por lo que se está trabajando de manera inmediata para dar con su paradero.
La policía indicó que ha montado todo un operativo para dar con la pronta ubicación del sospechoso número dos, por lo que se están cerrando las brechas para que no pueda salir de la ciudad.
El caso revive nuevamente las heridas provocadas por el monstruo de Chiclayo, en donde una menor de la misma edad fue violada por un taxista, quien la secuestró y abuso sexualmente de ella. Tras las investigaciones, la fiscalía decidió enviar a este sujeto a Challapalca a cumplir los 9 meses de prisión preventiva.
CANALES DE AYUDA EN CASO DE VIOLENCIA
* Llama gratis a la línea 100.
* Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
* Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
* Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
* Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
* Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa.
SEGUIR LEYENDO