La vida de un futbolista no dura para siempre. De hecho, entre 15 a 20 son los años que un jugador se mantiene en actividad para dedicarse a esta profesión. En ese sentido, Carlos Zambrano indicó que la fecha de su retiro no es lejana, aunque por ahora quiere enfocarse en seguir disfrutando de este deporte.
“Estoy a un paso del retiro. A nivel del fútbol es complicado. Mi familia me dice “no, tienes pa’ más”. Pero llega un momento en que el cuerpo te pide parar, descansa. Quiero disfrutar un poco más del fútbol. Estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese peso encima, una mochila que yo tenía que yo tenía que hacer las cosas bien por mi familia. Creo que ahora yo voy a ser el peso para ellos”, confesó el zaguero peruano en una entrevista para el programa ‘Crónicas de Impacto’ de Willax Televisión.
Y es que a sus 32 años ha pasado por diversos clubes en el exterior, habiendo emigrado a Alemania con tan solo 16 años. El Schalke 04 lo recibió y lo integró a sus divisiones menores el 2006 luego de que jugó el Mundial Sub-17 en tierras nacionales. En los ‘mineros’ se mantuvo hasta el 2010 cuando fue prestado al Saint Pauli del mismo país. Luego, el 2012 fue traspasado al Eintracht Frankfurt en donde se mantuvo hasta el 2016. De hecho, en el elenco de ‘Las Águilas’ fue uno de los clubes en donde más destacó, enfrentando a jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Thomas Muller, entre otros delanteros peligrosos de la Bundesliga.
Después tuvo pasos fugaces por Rusia (Rubin Kazán 2016-2017), Grecia (PAOK Salónica 2017-2018) y Suiza (Basilea 2018-2019). Sin embargo, en la actualidad se desempeña en Boca Juniors de Argentina, en la que viene afrontando su tercer año.
ESFUERZO POR SU FAMILIA
Toda esta trayectoria, sumado a su paso por la selección peruana, con subidas (destacadas actuaciones) y bajadas (expulsiones y exclusiones), habría agotado en cierta parte al ‘León’, que desea disfrutar un poco más del esfuerzo que ha venido realizando en este tiempo. Justamente, comentó que su familia es la que disfruta, y con merecimiento, de todo lo que ha podido ganar como futbolista. “Mi familia viaja mucho ahora, porque puede y yo miro los videos, las fotos, todo. Se fueron a Disney en un crucero. Toda mi familia estaba, mis hijos, mi sobrinos. Me mandaban fotos mientras que yo estaba en el hotel encerrado”, aseguró.
Además, el jugador nacional admitió haber enviado a su madre de viaje para que disfrute junto a sus amigas y familia. “Sí, se lo merece. Mi papá también, mi hermano. La vida es una sola y si está en mis posibilidades, le voy a dar lo mejor a mi madre que se sacrificó mucho. Yo he visto cómo han sufrido mis padres para sacar adelante la familia. Y lo que más amo de ellos es que han mantenido a la familia unida. Hoy en día, la juventud y los matrimonios, el 60% se acaban. Es increíble que la gente de antes, 30 o 40 años atrás se mantiene firme en su relación hasta viejitos y abuelitos. Eso es lo más lindo. A mí me encantaría llegar a eso”, señaló.
Sin duda, una de los historias que se conocen a través del fútbol. Es conocido la alta remuneración que percibe un futbolista en comparación con otras profesiones, aunque no mucho del sacrificio que realiza para llegar a ese momento. Precisamente, las familias juegan un papel muy importante que, tras un largo tiempo, muchas veces lo ven reflejado en los éxitos de los jugadores.
SEGUIR LEYENDO