Aníbal Torres llegó el último sábado a la ciudad del Cusco junto a otros ministros para reabrir una mesa de diálogo en el distrito de Espinar. Desde allí el premier destacó que el gobierno de Pedro Castillo promueve la inversión privada en el país, pero con rostro humano, y siempre que sea responsable con la sociedad y el medio ambiente.
“Hoy en la noble tierra de Espinar demostramos que dialogando comunidades, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes y gobierno nacional podemos construir un desarrollo territorial inclusivo y sostenible. Aquí tienen a un gobierno que está al servicio de ustedes; no los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado, además, el presidente Castillo, viene gobernando día a día, al lado de su pueblo”, dijo el Premier durante du discurso.
Torres llegó a la ciudad imperial junto a los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios, de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y la viceministra de Ambiente, Elizabeth Silvestre, quienes fueron recibidos por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz, y el gerente del Gobierno Regional del Cusco, Daniel Maraví.
La reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, en el marco de la Resolución Ministerial N. º 032-2021-PCM y sus modificatorias, tiene el objetivo de fortalecer el proceso de diálogo entre las partes; asimismo, coordinar y gestionar eficientemente los acuerdos suscritos desde el año 2012.
Algo que no quiso pasar por alto Aníbal Torres, fue la explicación de la importancia de llevar al voto popular la convocatoria de una Asamblea Constituyente que busca redactar una nueva Constitución que reemplace la de 1993.
“¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente? Se dice que más del 90% está en contra y respetamos su opinión. Si es así, con mayor razón, que se convoque de una vez a un referéndum para que el pueblo diga si quiere o no quiere nueva Constitución”, manifestó Torres Vásquez frente a decenas de personas que llegaron para escuchar las propuestas del Gobierno.
SOBRE PRUEBAS CONTRA PEDRO CASTILLO
Al término de dicha ceremonia, el titular de la PCM, fue consultado por la prensa sobre las últimas revelaciones de Karelim López, luego que se ratificara en asegurar que Pedro Castillo lidera una “mafia” en el MTC. Ante esto, Torres señaló que si existen pruebas fehacientes que las presenten de una vez.
Además, precisó que él en su calidad como ministro, nunca ha tenido ningún acercamiento a la aspirante a colaboradora eficaz.
“No he tenido ninguna relación, ninguna comunicación, ninguna reunión con ella (Karelim López), ni la conozco personalmente”, dijo Torres Vásquez.
“Que los presenten (los audios). Si dicen que tienen pruebas, que las presenten. ¿Por qué no las presentan?”, se preguntó el primer ministro.
Asimismo, Aníbal Torres trató de minimizar dichas declaraciones de López, asegurando que hasta el momento no se ha presentado alguna prueba de lo que la empresaria ha declarado y que eso forma parte de la “inmoralidad”.
“El que le estén dando mérito a una señora que pretende ser colaboradora eficaz y sin que presente ninguna prueba, eso es inmoral, es atentar contra la dignidad, el honor de las personas. Hay que respetar al ser humano, aquí ya no se respeta nada”, subrayó.
“En la fiscalía dieron publicidad a lo que había declarado (Karelim López) sobre este aspecto del señor Pacheco, que yo habría tenido una reunión en un departamento en Miraflores. Ya no saben qué hablar, dicen Miraflores, dicen San Borja ahora”, añadió.
SEGUIR LEYENDO