Decenas de personas se reunieron esta noche en los exteriores de la librería El Virrey, ubicada en el distrito de Miraflores, para manifestarse en contra de la presencia del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien había confirmado su participación como comentarista en la presentación del libro “Populistas”, de Carlos Meléndez.
El rechazo de la ciudadanía provocó que el médico cirujano cancele su intervención en el evento, hasta donde llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú para controlar la situación.
Los protestantes entonaban arengas de “Terrorismo nunca más” y “Fuera Cerrón”, asimismo, portaban pancartas y banderas del Perú. Entre los presentes, figuran miembros del grupo radical “La Resistencia”.
Uno de los que comandaban la manifestación era el excongresista, y actual candidato a la alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular, César Combina, quien calificó al exgobernador de Junín de “cobarde” y “jefe de una organización criminal”.
“Es una forma pacífica de manifestar nuestra indignación contra las empresas y organizaciones que quieran lavarle la cara a delincuentes con sentencia firme”, indicó horas antes Combina.
“La estrategia del Gobierno de izquierda criminal y sus aliados es normalizar la participación pública de criminales sentenciados en eventos políticos, académicos y sociales donde no debería asistir por dignidad. Una persona con esos antecedentes y que busca cambiar la Constitución para dejar en crisis al país no debe tener espacio en estos eventos”, agregó al diario Correo para convocar a la ciudadanía.
INCIDENTES ENTRE MANIFESTANTES Y MIEMBROS DE LA PNP
Pese a que Cerrón desistió de acercarse a la cuadra 5 de la avenida Bolognesi, las protestas en su contra continuaron mientras la presentación del libro de Carlos Meléndez daba inicio con la presencia de Ricardo Uceda, Sergio Tejada, Úrsula Letona y Valerie Vásquez de Velasco.
Panamericana Tv reportó que los presentes en la librería no podían salir del local debido al hostigamiento que sufrían por parte de las personas que se encontraban protestando en los exteriores.
“Este hombre debe irse a la cárcel, ya tiene bastantes sentencias. Es increíble que el portero ahora gobierne en Palacio”, dijo una de las manifestantes.
SEGUIR LEYENDO