Lo simple reclamo y discusión entre dos choferes terminó en tragedia. Un conductor de una cúster fue acuchillado por un marino luego que ambos se enfrentaron a golpes en plena vía de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.
José Antonio Bazán Ramírez bajó de su unidad para reclamar al otro chofer por hacer una maniobra temeraria en la carretera, pero todo se salió de control luego que este golpeara el espejo del otro conductor, quien bajó la luna de su ventana y se enfrentó a golpes con el sujeto.
La violencia se desbordó cuando el marino agrede con un objeto punzo cortante a Bazán Ramírez y este cae al piso. Inmediatamente, la policía intervino y trasladó al agresor a la comisaría del distrito mientras que el herido fue llevado hasta el hospital más cercano.
El padre de Ponte Zavala asegura que su hijo se encuentra detenido injustamente, ya que todo eso fue en defensa personal. “Salía de su trabajo con dirección a su domicilio en Villa el Salvador. En el video que se ha podido observar, mi hijo es agredido y prácticamente sigue detenido; se ha defendido, todo ha sido en defensa propia”, comentó.
La cobradora y esposa de Bazán afirmó que su pareja fue atacado con un arma blanca. “Mi esposo está entubado porque lo han apuñalado y le han cortado un pulmón y está lleno de sangre. Se encuentra en cuidados intensivos. Con ese maldito cuchillo han agredido a mi esposo y no se sabe dónde terminó (el arma). Se han agarrado entre los dos, sin embargo, él de frente le ha metido un cuchillazo. Mi esposo tiene moretones y una mordida en la cabeza”, dijo.
Por su parte, la defensa del técnico de la Marina aseguró que durante la inspección no se ha encontrado ninguna arma blanca, como indica la esposa del chófer. “No se aprecia en ningún momento que haya utilizado ningún tipo de arma blanca en ese momento de detención, por eso es importante que se visualice el actuar de estas personas, quienes cuentan con antecedentes policiales. Además, hemos presenciado que el señor (conductor de la cúster) no cuenta con licencia de conducir”, sostuvo.
DELINCUENTES ASESINAN A JOVEN POR EVITAR ROBO
Al otro lado de la ciudad, un joven murió de dos disparos en el pecho al no dejarse robar dentro de una cúster, en el distrito de El Agustino. El vehículo de transporte público fue asaltado por tres delincuentes armados. La víctima llegó cadáver al hospital Hipólito Unanue.
El miércoles por la noche, tres delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y subieron a la cúster a la altura del cruce de la avenida Las Magnolias y la calle Ágata, en el distrito de El Agustino. Ya en el interior, se ubicaron estratégicamente dentro de la unidad para perpetrar el robo, dos de ellos se sentaron cerca del chofer y otro se ubicó al fondo de la unidad.
De pronto sacaron armas de fuego con las que amenazaron al chofer, al cobrador y a los pasajeros y les pidieron que les entreguen todo su dinero, celulares y otras cosas de valor.
“Me golpearon con un arma y me dijeron ‘conduce tranquilo’. Se levantaron y dijeron ‘esto es un asalto’. Pedían celulares, billeteras, gritaban”, declaró el chofer de la cúster a América Noticias.
Agregó que los delincuentes realizaron varios disparos, porque los pasajeros comenzaron a gritar de desesperación. Al menos cinco de ellos se observan en el parabrisas y en el techo del vehículo. Una de balas habría sido dirigida al chofer por bajar la velocidad del carro, algo que enfureció a los asaltantes.
Por si fuera poco, golpearon en la cabeza al cobrador de la unidad con un arma, por lo que tuvieron que ponerle tres puntos. “Se les dio por darme a mí el golpe. Yo estaba parado, cuando recibí el golpe me senté, no hice nada más”, comentó.
SEGUIR LEYENDO