Guillermo Bermejo respondió a las acusaciones del vicealmirante en situación de retiro, Luis Giampietri, quien este jueves acusó al congresista de Perú Libre de un supuesto intento de asesinato en 2006 contra él y el expresidente Alan García.
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el parlamentario Bermejo calificó de difamaciones lo dicho por Giampietri, de quien dijo tiene acusaciones por derechos humanos, delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.
DENUNCIARÁ A GIAMPIETRI
“El señor Giampietri se va a tener que ver conmigo en los fueros judiciales por lo que ha dicho el día de hoy”, aseguró e indicó que lo denunciará pese a que la edad del vicealmirante en retiro lo pueda hacer inimputable.
Además, explicó que los partes policiales de los que habla Giampietri se habrían dado en un contexto en el que el vicealmirante y Alan García querían privatizar la seguridad de Palacio de Gobierno “y estaban buscando chivos expiatorios para darle a esas empresas la seguridad de Palacio”.
Mencionó que todas las denuncias hechas en esa época fueron archivadas y que ni siquiera llegaron a juicio pese a que apelaron en todas las instancias y hasta la Corte Suprema.
“No es cierto que la acusación era por asesinato, como dice el infeliz de almirante Giampietri”, dijo Bermejo.
La frase generó la reacción de las bancadas de derecha. Incluso la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien ya tiene procesos en la comisión de ética parlamentaria, le gritó “terrorista boca sucia”, pero luego tuvo que retirar la palabra.
DENUNCIA DE GIAMPIETRI
Luis Giampietri, quien participó en la ceremonia en honor a los excomandos Chavín de Huántar este jueves en el Congreso de la República, acusó al congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por intento de asesinado en 2006.
Aseguró que los planes también eran intentar asesinar al expresidente Alan García. “Era un magnicidio que quería hacer contra mí y contra el expresidente García”, dijo.
Además, aseguró que existe un parte policial, el cual entregará al Congreso, en el que, según menciona, se encontró 50 kilos de ANFO y dinamita en la vivienda del hoy congresista.
SEGUIR LEYENDO: