Érika Villalobos pasa uno de los momentos más difíciles de su vida, pero sabe que tiene que seguir adelante. Lo hace y no duda en brindar entrevista para promocionar su obra Todos Vuelven - Un musical para el reencuentro. Siempre teniendo cuidado de lo que responde, pues como ella en una ocasión señaló, nadie la obliga a contestar lo que no quiere.
Muchos quieren saber sobre cómo se encuentra sentimentalmente, esto tras la infidelidad que sufrió de parte de su esposo Aldo Miyashiro. La conductora no habla al respecto, sin embargo, deja en claro lo fuerte que es, y aunque confiesa que está en automático, resalta que sigue perseverante gracias a ella misma y sus dos menores hijos.
“Sé que puedo hacerlo todo. Confío en mi capacidad y sé que se puede. Uno cuando se encuentra en una situación complicada tiene que encontrar la forma de hacer cosas que le sumen”, indicó en una entrevista para Peru 21, donde resaltó que el teatro es su refugio, ese escape para evitar el aburrimiento y muchas otras cosas.
“Te salva de un montón de cosas, pero en principio es algo fuera de serie. El teatro te saca de tu rutina. Es una cosa grandiosa”, resaltó.
Cabe señalar que su obra Todos Vuelven trata de la historia del Perú, sin embargo, este nombre resulta una alegoría del regreso, volver a empezar. Ante ello, la actriz indicó: “Recién estoy viviendo este momento. Ya me tocará a mí esta cuestión de volver a empezar. En este momento están pasando cosas en mi vida y las estoy asimilando y ya veré”.
“Pero Todos vuelven es el regresar al público, es el regresar a lo que te gusta hacer, es el regresar a tu trabajo, no es otra cosa, aunque esté pasando por otro momento y trates de llevarme ahí. Tenemos un teatro que llenar porque estamos haciendo todo este trabajo con mucho cariño, con mucho esfuerzo, Denisse (Dibós) se está arriesgando, porque no sabemos cómo nos irá. Lo vamos a entregar todo”, resaltó Érika, con esa fuerza que la caracteriza.
“EN AUTOMÁTICO”
En otro momento, se le preguntó si lucha en esta vida, al igual que muchos artistas. A lo que ella respondió: “Ahorita estoy viviendo, nada más. ¿Si estoy en automático? Estoy un poco en automático (baja la voz). Estoy disfrutando lo que tengo (alza la voz), esta obra que está a punto de estrenarse y que, además, es hermosa. Todos vuelven es una obra emocionante para los peruanos”.
Érika Villalobos siempre se ha mostrado como una mujer bromista, aspecto que según cuenta lo heredó de su padre, sin embargo, también ha demostrado su carácter fuerte y decidido cada vez que se lo ha propuesto.
“Soy de carácter fuerte y siempre pienso que todo irá mejor. Tengo más experiencia como actriz y ya no me hago problemas por cualquier cosa”, concluyó la figura de TV y teatro.
Dato: Érika presenta Todos Vuelven - Un musical para el reencuentro, que produce Preludio Asociación Cultural. Las funciones serán en el Teatro Municipal, desde el 12 de mayo. Las entradas están en Teleticket.
DENISSE DIBÓS LE BRINDA SU APOYO A ÉRIKA VILLALOBOS
Denisse Dibós, directora de Preludio y gran amiga de Érika Villalobos, no dudó en referirse a la actriz, calificándola como una mujer fuerte y talentosa.
“Érika es una gran mujer y gran actriz, ella trabaja con nosotros hace muchísimos años y es parte de la familia y no solo ella, sino sus hijos que son talentosísimos, ellos están en los talleres de Preludio”, contó Denisse en conferencia de prensa.
“Cualquier cosa que nos pueda suceder, para ella su trabajo va a ser importantísimo, va a seguir adelante y nos vamos a apoyar, ella sabe que en el elenco de Todos Vuelven, tiene hermanas y todos estamos con ella apoyándola y lo que ella quiera hacer o no hacer, nosotros vamos a estar a su lado, nosotros estamos muy orgullosos de ella”, acotó la actriz, quien contó que se le brindó la oportunidad de no asistir a los ensayos, opción que Érika jamás quiso tomar, demostrando así su fortaleza y profesionalismo.
SEGUIR LEYENDO