Un joven murió de dos disparos en el pecho al no dejarse robar dentro de una cúster, en el distrito de El Agustino. El vehículo de transporte público era asaltada por tres delincuentes armados. La víctima llegó cadáver al hospital Hipólito Unanue.
El miércoles por la noche, tres delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y subieron a la cúster a la altura del cruce de la avenida Las Magnolias y la calle Ágata, en el distrito de El Agustino.
Ya en el interior, se ubicaron estratégicamente dentro de la unidad para perpetrar el robo, dos de ellos se sentaron cerca del chofer y otro se ubicó al fondo de la unidad.
De pronto sacaron armas de fuego con las que amenazaron al chofer, al cobrador y a los pasajeros y les pidieron que les entreguen todo su dinero, celulares y otras cosas de valor.
“Me golpearon con un arma y me dijeron ‘conduce tranquilo’. Se levantaron y dijeron ‘esto es un asalto’. Pedían celulares, billeteras, gritaban”, declaró el chofer de la cúster a América Noticias.
Agregó que los delincuentes realizaron varios disparos, porque los pasajeros comenzaron a gritar de desesperación. Al menos cinco de ellos se observan en el parabrisas y en el techo del vehículo. Una de balas habría sido dirigida al chofer por bajar la velocidad del carro, algo que enfureció a los asaltantes.
Por si fuera poco, golpearon en la cabeza al cobrador de la unidad con un arma, por lo que tuvieron que ponerle tres puntos. “Se les dio por darme a mí el golpe. Yo estaba parado, cuando recibí el golpe me senté, no hice nada más”, comentó.
SE RESISTIÓ AL ASALTO
La víctima mortal del asalto se encontraba sentada en mitad del bus. Antes de dejarse robar, el joven decidió lanzar su celular por la ventana, por lo que recibió dos disparos en el pecho.
Luego de que los asaltantes abandonaron la unidad, el chofer y los pasajeros llevaron al joven al hospital Hipólito Unanue; sin embargo, no resistió a los disparos y llegó cadáver.
“Como sea fuimos al hospital. Queríamos llevarlo rápido porque el joven aún estaba respirando”, comentó el chofer.
La madre de la víctima llegó al hospital Hipólito Unanue y protagonizó dramáticas escenas de dolor al confirmar la muerte de su hijo.
La Policía trabaja para identificar a los asesinos.
ESTADO DE EMERGENCIA
Cabe indicar que hace unas semanas, el ministro del Interior Alfonso Chávarry en conjunto con otras autoridades de Lima Metropolitana y el Callao declararon a ambas regiones del Perú en estado de emergencia. Esta medida busca controlar y disminuir los niveles de delincuencia durante un periodo de tiempo en el que se regirá estricto control sobre la población.
En un inicio, la medida anunciada el 3 de febrero, solo iba a regir durante 45 días, tiempo en el que la población deberá respetar algunas medidas estipuladas en la Constitución Política del Perú. Sin embargo, el Poder Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por otros 45 días calendarios a partir del 20 de marzo, mediante el Decreto Supremo 025-2022-PCM.
SEGUIR LEYENDO: