Alianza Lima perdía 1 a 0 en su visita a Fortaleza de Brasil en el contexto de la jornada 3 del grupo F de la Copa Libertadores 2022. En un inicio, los ‘blanquiazules’ tuvieron la posesión de la pelota, pero los locales fueron más incisivos en el ataque. De hecho, con la apertura del marcador esto aumentó. Sin embargo, Hernán Barcos pudo anotar el empate de no ser porque su disparo salió apenas desviado del arco de los dueños de casa.
La fortuita jugada se llevó a cabo a los 52 minutos. Con el resultado en contra, los ‘íntimos’ trataron de meterse nuevamente en el partido. En este caso, Pablo Lavandeira presionó en la salida a la zaga del ‘Tricolo do Pici’, específicamente a Brayan Ceballos, quien cayó ante la marca del uruguayo y este habilitó al ‘Pirata’ Barcos. El delantero argentino se acomodó y se perfiló para sacar un potente disparo esquinado, pero salió muy cerca de la valla defendida por el arquero Max Walef.
Era la gran ocasión que tuvieron los ‘íntimos’ de empatar el ‘score’ y evitar que sus esperanzas de seguir con vida en la Libertadores se esfumasen. Ahora, el experimentado artillero no ha podido tener muchas chances de gol. Apenas pudo luchar con los defensas rivales, pero su presencia siempre es fundamental en este tipo de encuentros.
PREVIA
Alianza Lima visitará este miércoles 27 de abril a Fortaleza de Brasil como parte de la fecha 3 del grupo F de la Copa Libertadores 2022. El estadio Castelao será el escenario donde el cuadro ‘blanquiazul’ tratará de sumar sus primeros 3 puntos ante un rival que tampoco ha sumado a nivel internacional.
La escuadra ‘íntima’ viene en alza en la Liga 1: tres triunfos de forma consecutiva ante UTC, Universitario de Deportes y Academia Cantolao. Esto le permitió escalar hasta le décima ubicación de la tabla con 14 puntos, sin contar que tiene un partido pendiente ante Sport Huancayo. Además, mejoraron en la faceta ofensiva con los 7 goles en aquellos encuentros.
En cuanto a la Libertadores, sucumbieron en sus dos primeros duelos: con River Plate en Lima y Colo Colo en Chile. Ante los argentinos lograron competir, pero una jugada aislada de Julián Álvarez hizo que Matías Suárez anote el único tanto de un partido donde salió expulsado el ‘aliancista’ Aldair Rodríguez y se perderá el resto de la fase de grupos por sanción. Situación diferente se dio con el conjunto ‘albo’, ya que de inicio a fin fueron superados en intensidad y terminó perdiendo 1-2.
Además, los ‘victorianos’ tienen pendiente cortar la aún pendiente racha negativa de 25 encuentros sin ganar. Esta la lleva desde el 13 de marzo del 2012, cuando lograron imponerse a Nacional de Uruguay con el solitario tanto de José Carlos Fernández. Desde entonces, todos los resultados han sido derrotas y empates.
Por otra parte, Fortaleza viene de golear 4-0 a Caucaia en la final del Campeonato Cearense. Además, en la Copa do Brasil vencieron 3-0 a Vitória en el partido de ida por la tercera etapa. Sin embargo, en el Brasileirao se ubican últimos sin ningún punto.
En la máxima competición sudamericana de clubes, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda se encuentra en el último casillero tras las caídas contra Colo Colo (1-2) y River Plate (0-2). Por tal motivo, les urge ganar para meterse de lleno en esa lucha por clasificar a los octavos de final o, en su defecto, conseguir un cupo a la Copa Sudamericana mediante el tercer lugar.
SEGUIR LEYENDO