Este viernes 29 de abril, se cerrarán algunas calles de la avenida Faucett, con la finalidad de de concluir con las obras de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado de acuerdo a los procesos constructivos programados por la empresa Sedapal.
Esta medida tendrá una duración de 25 días, según lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) con el objetivo de darle paso a la futura construcción de las estaciones Olivar (E-5) y Quilca (E-6) de la Línea 2 Ramal 4 del Metro de Lima y Callao.
Ante estas nuevas disposiciones, estas vías auxiliares, autorizadas por la Municipalidad Provincial del Callao, funcionarán de esta manera a fin de evitar aglomeraciones y tráfico en horas puntas.
AUTOS PRIVADOS Y PÚBLICOS
Los autos que se dirigen hacia Ventanilla por la avenida Elmer Faucett deberán desviar su ruta por las avenidas Quilca, Perú y Tomás Valle hasta regresar a Elmer Faucett, a la altura del ingreso principal al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Cabe mencionar que el plan de desvío contará con la señalización correspondiente con el propósito de orientar a los conductores. Además, se contará con el apoyo de policías, fiscalizadores y orientadores para facilitar y garantizar la fluidez del tránsito y así evitar aglomeraciones.
DE NORTE A SUR
En el sentido norte a sur de la avenida Faucett, con dirección al distrito de San Miguel, existirá una derivación del tránsito vehicular en la vía principal desde el paradero Aduanas hasta Lima Cargo City. La vía auxiliar en este sentido (norte – sur) no será afectada.
LO QUE DEBES SABER SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del Perú, contará con 26, 87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde la Provincia Constitucional del Callao hasta la Municipalidad de Ate.
Cabe mencionar que en la actualidad recorrer este tramo, demora más de 2 horas y 30 minutos. Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
La ATU recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de redes de agua y desagüe.
Asimismo, el MTC y la ATU reiteran su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
La ATU pide comprensión a la población por las molestias que pudiesen causar los trabajos de esta mega obra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte eficiente, moderno y seguro.
SEGUIR LEYENDO