Con un sueldo modesto, el alcalde de San Juan de Miraflores, Daniel Castro, se dio una gran fiesta en una de las zonas más exclusivas de La Molina llamada ‘Las Lagunas’ valorizada en casi 70 000 soles. Así lo dio a conocer el programa ‘Cuarto Poder’ en un informe que destapó el domingo por la noche.
La fiesta se llevó a cabo el pasado sábado 2 de abril con la participación de Los Barraza, los Gaitán Castro y NSamble. Tres orquestas tocan en vivo para la celebración de un cumpleaños en una de las zonas más exclusivas de la capital, las Lagunas de La Molina. El dueño del festejo, valorizado en casi 70 000 soles, no es un afortunado empresario, tampoco un virtuoso comerciante, menos acaudalado profesional o artista; el festejado es el alcalde de uno de los distritos con más necesidades de Lima, Daniel Castro, desde hace ocho meses, el burgomaestre de San Juan de Miraflores.
Contratar a NSamble tiene un costo aproximado de s/12 mil soles, Los Barrazas cuesta s/8 mil soles y Gaitán Castro oscula entre 15 mil soles, sumando un total de 35 mil soles. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿Cómo ha logrado Daniel Castro, reunir alrededor de 70 000 soles para pagar tremendo lujo? Y es que con un sueldo de aproximadamente 10 mil soles desde hace ocho meses, es poco probable realizar tremenda fiesta por sus 30 años.
¿QUIÉN ES DANIEL CASTRO?
Daniel Castro Segura nació el 4 de abril de 1992 en San Juan de Miraflores y creció en las calles de este asentamiento humano llamado República Democrática Alemana. Cuando terminó el colegio se dedicó al adiestramiento de perros, el oficio de la familia, como lo ha registrado en su Declaración Jurada de Intereses. En su hoja de vida ante el Jurado Electoral consignó que no había trabajado nunca para empresa alguna.
En la campaña electoral Municipal del 2018, con 26 años, postuló para regidor de su distrito en la lista de su amiga y vecina María Cristina Nina de Acción Popular. Sin embargo, tres años después, Cristina Nina terminó detenida, como presunta cabecilla de una organización criminal que se había enquistado en la alcaldía. Tras ese suceso, en agosto del 2021, el primer regidor Daniel Castro dejaba su sueldo de 2680 soles para convertirse en alcalde con 13 000 soles de ingreso. 10 000 con descuentos.
Pero ese no es el único problema que está envuelto el alcalde de San Juan de Miraflores, puesto que, los regidores del distrito tienen files enteros de supuestos casos de corrupción contra su alcalde. Está, por ejemplo, la compra de 177 licuadoras por 800 soles cada una cuando su costo en el mercado sería casi 300 soles menor.
A su vez, la Contraloría ha observado, además, que el proveedor incluyó en sus costos la obligación de repartir los artefactos a cinco comedores populares; sin embargo, los dejó en los sótanos de la municipalidad para que el alcalde se encargase de llevarlos y entregarlos en cada lugar.
ALCALDE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES DIO LA CARA
”Ha sido pagado por mi lucro personal y si tengo que hacer un mea culpa y decir que he fallado, sí fallé, tal vez no era el momento”, manifestó a Cuarto Poder.
Al ser consultado por cuanto le costó la fiesta, el alcalde de San Juan de Miraflores dijo lo siguiente: “Con la ayuda en la decoración de mi familia, amigos y funcionarios, la fiesta ha podido costar un alrededor de 18 mil a 20 ml soles”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO