Toma nota de unos trucos prácticos, que tienen que ver con los cuchillos, ya que son utensilios indispensables en la cocina de la casa. Es importante que siempre tengan buen filo para cortar los alimentos que sean necesarios. Afilarlos es una tarea sencilla. Hoy en día puede hacerlo uno mismo, más aún con la pandemia en donde las personas han buscado pulir sus habilidades culinarias.
La palabra cuchillo viene del vocablo latino cutellus, además se sabe que puede finalizar en punta o no, e incluso tener una forma recta o curva. El mango del cuchillo puede fabricarse con madera, plástico, huesos u otros materiales para cocinar. Esto también ha sido utilizado al ser un método fácil y sencillo. En por ello que te presentamos 3 trucos para afilar los cuchillos y puedes cortar tus alimentos.
TRUCOS PARA FILAR LOS CUCHILLOS
1. Afilar con otro cuchillo
Uno de los primeros métodos más interesantes y más conocidos. Lo único debes deslizar la hoja del cuchillo sobre otro, y repetir la operación varias veces por ambas caras. No olvides estos pasos para que no pierdas práctica en su método. Recuerda que es muy fácil y solo te llevará unos cuantos segundos. Inténtalo.
2. También con una taza
El segundo truco sencillo que también trae buenos resultados. Primero, coloca la taza boca abajo, luego desliza el cuchillo por el borde repetidamente. Es importante recordar que el ángulo de la hoja del cuchillo respecto a la base de la taza deberá ser de entre 20-30 grados. Puedes ver el video a continuación para comprender mejor el truco. Practícalo con tus familiares o amigos para que puedas cocinar a futuro sin complicaciones.
3. Con una botella de vidrio
Hay un truco sencillo para poder practicarlo en casa. Para eso, consigue una botella de vidrio vacía (puedes usar una de vino o de cerveza) y haz cortes con el cuchillo en la boca de la botella. Debes fijarte en que verás como el cristal ayuda enseguida a recuperar el filo de tus cuchillos.
Repite la operación hasta conseguir sacar filo al cuchillo. Recuerda que siempre ten mucha precaución la usar estos métodos. Ahora, podrás cortar todo lo que quieras sin problema alguno, no olvides ningún detalle y es hora de cocinar.
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CUCHILLO PARA LA COCINA
El cuchillo es una herramienta importante para la cocina, ya sea cortando pescados, verduras para servir con la familia y amigos. Además, permite garantizar el mejor corte en nuestro postre favorito. Lo que debe tener un buen cuchillo es seguridad, dureza, resistencia, higiene y durabilidad.
Por otro lado, los cuchillos desafilados también pueden causar accidentes cuando se resbalan en lugar de cortar los alimentos. Incluso un cuchillo afilado, pero no perfectamente, podría tener dificultades para cortar el papel. Por eso, no es recomendable comprar con frecuencia porque puede resultar algo demasiado caro.
Además, para cortar el cuchillo en la tabla perfecta se debe utilizar las superficies duras que pueden dañar o astillar la herramienta. En ese sentido, es recomendable aplicar el uso de tablas de madera o de plástico.
SEGUIR LEYENDO