Sergio Ibarra, uno de los máximos goleadores del fútbol peruano, tuvo una entrevista extensa con el periodista Jesús ‘El Tanke’ Arias. El ‘Checho’, fiel a su estilo, no se guardó nada y recordó una anécdota con Luis ‘Cuto’ Guadalupe. El nacido en Argentina manifestó que tuvo una rivalidad especial con el defensa y que en varias oportunidades casi terminan golpeándose.
“Yo con el que me peleaba siempre y quería agarrarme a trompadas era ‘Cuto’. Nos odiábamos, yo entraba a la cancha y sabía que me iba a enfrentar a él, ya sabía lo que iba a pasar porque hablaba y gozaba mucho, encima te chocaba mal. No es que te quería hacer daño, pero su forma de jugar, te golpeaba mucho y no le cobraban nada”, inició ‘Checho’ en diálogo con el ‘Tanke’ para RPP.
“Encima te buscaba la boca. Cuando me tocaba con él, siempre que estaba en el medio, nos mirábamos y nos decíamos de todo”, declaró el exdelantero con una sonrisa en su rostro.
El actual comentarista deportivo reveló que después se volvieron muy amigos cuando coincidieron en Juan Aurich de Chiclayo. “Es un tipazo”, expresó. Guadalupe e Ibarra jugaron juntos en la temporada 2009 en el ‘Ciclón del Norte’.
LA TRAYECTORIA DE ‘CHECHO’ EN EL PERÚ
Sergio Ibarra tuvo una carrera futbolística de 19 años en el país. Pasó por equipos como Universitario de Deportes, Sport Boys, Cienciano del Cusco y entre otros. Con el ‘Papá' consiguió dos títulos: torneo Apertura y Recopa Sudamericana. Además es el goleador histórico del torneo nacional.
“Venía a buscar mi carrera acá. Había debutado a los 16 años en un equipo amateur. Llegué para Copa Perú aquí, pude venir luego a Ciclista Lima en segunda división. Mi idea era meterme de lleno a ser futbolista y hacer una carrera, no se me cruzaba casarme o encontrar el amor acá”, dijo Ibarra.
“Siendo sincero, el contrato era por dos años en Ciclista Lima y la idea mía era esa para luego regresar a Argentina porque tenía una prueba en Newell’s Old Boys. Cuando sale la compra de Ciclista, pensé que en volver con más experiencia y hacer pruebas en mi país con 18 o 19 años para que me vaya bien. Pero pasó que estuve en Ciclista y en 1993, que no se permitían extranjeros en segunda división, me fui a probar a Sullana y quedé”, agregó.
‘Checho’ vino solo al Perú y afortunadamente conoció el amor. “La vez que quedé en Sullana, empecé a entrenar y al mes que voy entrenando la conocí a Rocío, mi esposa. Ella era anfitriona, la vi un par de veces, no congeniamos al inicio, pero conocía a su mamá que es como mi mamá peruana y fue importante en mi vida. En ese tiempo en Alianza Atlético no cobraba mucho y pasé muchas penurias. Luego pasó el tiempo y formé mi familia”.
LOS CLUBES DEL ‘CHECHO’
Sportivo Atenas (Argentina - 1991)
Ciclista Lima (1992)
Alianza Atlético (1993-1996 / 2002)
Deportivo Municipal (1997)
Sport Boys (1998-1999 / 2007)
Deportivo Wanka (2000)
Águila (El Salvador - 2000)
Universitario de Deportes (2001)
Unión Huaral (2003)
Estudiantes de Medicina (2003)
Cienciano (2004-2005 / 2010-2011)
Qingdao Zhongneng (China-2005)
Once Caldas (Colombia-2006)
José Gálvez (2006 / 2014)
Melgar (2008)
Juan Aurich (2009)
Sport Huancayo (2012-2013)
San Simón (2014)
SEGUIR LEYENDO