El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, dio a conocer el proceso y motivaciones que condujeron a la contratación del futbolista Yoshimar Yotún. Además, se refirió a la política de venta de jugadores del club.
Yoshimar Yotún regresó al club celeste el pasado 7 de marzo tras desvincularse del Cruz Azul de México y en condición de libre. El directivo ‘cervecero’ brindó detalles sobre el flamante fichaje que en su momento concitó la máxima atención de los hinchas.
“Sin duda es una gran satisfacción poder tener a Yoshimar de vuelta en casa. Va más allá del tema económico, está ligado sobre todo a que le pudimos transmitir ‘mira nuestro proyecto, mira el compromiso que tenemos, mira lo que hay de por medio’. Allí la otra parte (Yotún) entiende a donde apuntamos, la visión que hay: ‘yo quiero estar allí’”, explicó Raffo en declaraciones a la prensa del club Cristal TV.
Luego, no dudó en manifestar que la contratación de un jugador de la selección peruana y tan querido por el club representa un logro para la gestión de la directiva.
“Conseguimos eso en poco tiempo y fue fundamental para que finalmente podamos tener a ‘Yoshi’ de vuelta con nosotros. Realmente para la institución y todo el equipo profesional es una gran alegría”, apuntó.
En otro momento, Joel Raffo fue consultado sobre las sensaciones de los hinchas del equipo respecto a la venta de jugadores. Sobre el tema, rechazó que sea una prioridad y explicó los lineamientos de la institución para la transferencia de futbolistas.
“Los actos habla por sí solos. La realidad es que no hemos tenido ventas al exterior que no se hayan producido por hechos naturales o inclusive motivaciones personales de los propios futbolistas y de sus entornos”, argumentó el presidente del club celeste.
Por el contrario, Raffo abundó en su explicación y mencionó las acciones tomadas para fortalecer la base de futbolistas en menores, su crecimiento y eventual promoción al primer equipo del club que los ha llevado en algunos casos a ser convocados a la selección peruana.
“Más bien hemos cuidado y mantenido una base desde que hemos llegado, promoviendo la estructura formativa que tantos recursos, tiempo y profesionales dedicados día a día a eso, promoviendo para puedan a portar al primer equipo para que ellos puedan crecer como profesionales y seres humanos estando en un equipo de fútbol profesional. Al punto que han sido convocados a la selección nacional a tan corta edad. Buscamos el equilibrio en el plantel, que el modelo se sostenga, que la rueda siga girando, que le aporten competitivamente, que ellos crezcan y como consecuencia de ello si generan una atracción en el mercado internacional para que ellos sigan creciendo y luego puedan volver al club como Yotún o volver a la selección nacional más preparados. Esa también es una responsabilidad porque tenemos un compromiso con nuestro país”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO