Vladimir Cerrón le responde a César Hildebrandt: “El presidente no me debe nada, ni yo le debo al presidente”

El líder de Perú Libre manifestó su malestar ante recientes declaraciones del periodista.

Guardar
César Hildebrandt advierte nuevas movidas
César Hildebrandt advierte nuevas movidas de Vladimir Cerrón dentro del Ejecutivo.
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, utilizó una vez más su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto de un tema en particular que le fastidia. En esta ocasión, le respondió al periodista César Hildebrandt, quien se refirió a la influencia que ejerce el exgobernador de Junín sobre el presidente Pedro Castillo.

En ese sentir, el director del semanario Hildebrandt en sus Trece precisó que el mandatario no hará una restructuración de su gabinete ministerial, como le prometió al arzobispo de Huancayo y cardenal, Pedro Barreto, ya que “le debe a Vladimir Cerrón”.

“Monseñor Pedro Barreto ignora que el problema no es que Castillo le prometa el oro. El problema es que el señor Pedro Castillo le debe a Vladimir Cerrón (…) Vamos a ver si el señor Cerrón le da permiso para tener un gabinete nuevo y equitativamente diferente”, detalló Hildebrandt durante su podcast.

“No creo en ninguna palabra en el anuncio del nuevo gabinete. El problema es que no tiene peso. Vladimir Cerrón eso es lo que quiere, infiltrar el Estado con su gente que generalmente es muy servil con su punto de vista”, agregó sobre la presión que podría generar Cerrón por ser el líder dentro del partido que llevó a Pedro Castillo al Presidencia del Perú.

Al respecto, el secretario general de Perú Libre manifestó que “Hildebrandt ha entrado en franca decadencia” y que ahora cree lo dicho por sus amigos caviares”, sobre que Perú Libre controla el Estado.

“El Presidente no me debe nada, ni yo le debo al Presidente. Todo lo alcanzado se le debe al pueblo”, expresó a través de sus redes sociales.

Twitter de Vladimir Cerrón.
Twitter de Vladimir Cerrón.

ARREMETE CONTRA CARDENAL BARRETO

En plena Semana Santa, Cerrón arremetió contra el cardenal Pedro Barreto, quien, tras reunirse con el presidente Castillo, anunció que se está analizando la conformación de un nuevo gabinete.

“Muy pronto el presidente anunciará los cambios que pasa por un nuevo Gabinete y un premier que no dependa ya del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo, eso está clarísimo”, dijo Barreto la mañana del Jueves Santo en los exteriores de Palacio de Gobierno.

“La propuesta es un cambio de rumbo; un rumbo que signifique una unidad nacional y que él sea el Presidente de todos los peruanos”, continuó.

Ante ello, el secretario general de la agrupación política se pronunció en Twitter. “Monseñor Pedro Barreto dice que el país está a punto de morir, afirmación que confirma una vez más que el clero está a favor de la conspiración contra el presidente”, escribió Cerrón en un primer tuit.

Luego fue más concreto y refirió que si el presidente está pensando en un nuevo gabinete sin conocimiento del Consejo de Ministros, su bancada y su partido, y solamente en complicidad con la Iglesia, estaría en un gran error político.

¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir a un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”, agregó.

Por último, dijo que el pueblo solo defenderá al gobierno si implementa políticas a favor de los desposeídos, discriminados y explotados, en la tierra y no en el cielo. “El Gabinete Barreto solo garantizaría la convivencia subordinada del pueblo con sus explotadores creyéndolo natural y necesario”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO

Guardar