Se aprovechaba de los sueños de los niños y adolescentes que querían convertirse en futbolistas profesionales para robarles sus celulares. Un sujeto se presentaba en varios barrios de Lima Metropolitana como entrenador de fútbol de una conocida academia que buscaba talentos; sin embargo, tras ganarse su confianza les pedía a los menores que le entreguen sus teléfonos mientras realizaban las prácticas deportivas y luego desaparecía.
El sujeto vestía un polo del club Deportivo Cantolao, y llegó el domingo hasta el asentamiento humano Cruz de Ate, en el distrito de Ate Vitarte. Ahí conversó con algunos padres de familia asegurando que sus hijos estaban preseleccionados y que les podía dar una beca para que entrenen en la academia de fútbol.
En la zona, captó a cinco menores de edad y los citó para una supuesta prueba de sus condiciones para el fútbol que, según les mencionó, les cambiaría la vida.
“Nos dijo que soy de Cantolao, vamos a dar una beca de un año gratis (...). Me hizo ver su celular con el nombre de los compañeros con los que mi hijo juega, y me dijo que tales niños iban a ir. Por eso le di confianza y lo dejé”, contó a América Noticias una de las madres de los menores.
LOS DROGABA Y ROBABA
Una vez que apartaba a los jóvenes de sus padres, el hombre les pedía que le entreguen sus celulares y el poco dinero que tenían. Hizo que se sentaran en la tribuna de una cancha de fútbol cercana y les invitó una gaseosa a la que habría puesto alguna sustancia extraña. Luego desaparecía con la pertenencia de los adolescentes.
“Cuando los hemos encontrado estaban atemorizados, no podían hablar, dicen que les invitó una gaseosa. Suponemos que algo le ha dado en esa bebida”, indicó Jhony Caballero, dirigente de Asentamiento Humano Cruz de Ate.
Dos de las madres denunciaron el hecho en la comisaría de Vitarte. Indicaron que el hombre se hacía llamar César Domínguez, pero este sería un nombre falso.
Cabe indicar que el club Cantolao niega cualquier vínculo con este sujeto que vistió su camiseta durante el robo.
TAMBIÉN EN SJM
Nuevas víctimas del falso entrenador aparecieron en el distrito de San Juan de Miraflores. Cuatro adolescentes, entre 14 y 16 años, fueron engañados por el sujeto, quien actuó bajo la misma modalidad que en Ate. Solo que esta vez estuvo más días en la zona para ganarse la confianza de los padres y menores.
“Dijo que iba a haber un campeonato y quería encontrar valores para que jueguen en el club de Cantolao”, contó uno de los padres al noticiero América Noticias.
Para el tercer día de entrenamiento, el sujeto les había pedido a los menores que lleven sus celulares para que se tomen fotos porque iba a ser la última sesión. Sin embargo, antes de iniciar el entrenamiento, les pidió sus teléfonos para “guardarlos” mientras jugaban.
El hombre indicó que debía traer más implementos para el entrenamiento y le dijo a dos jóvenes que lo acompañaran. Luego los mandó a buscar a una mujer a una dirección para recoger documentos. Fue entonces cuando desapareció.
Sin embargo, uno de los menores había logrado tomarle una foto y enviarla a sus padres. Esta imagen servirá para dar con su paradero.
SEGUIR LEYENDO: