Conoce el truco sencillo para retirar la grasa acumulada en los espacio de tu casa

¿No puedes sacar la grasa pegada? Este truco casero te ayudará a librarte de la suciedad y podrás tener una cocina reluciente.

Guardar
Conoce el truco sencillo para
Conoce el truco sencillo para preparar un desengrasante natural. (Foto: Captura)

La grasa en la cocina es una de las cosas que los amantes de la limpieza más detestan, sobre todo cuando esta se endurecen con el pasar del tiempo, haciendo más difícil su limpieza. Pero puede ser solucionado con productos que logren desengrasar las superficies. Aquí te mostraremos cómo hacer uno de forma natural, si no quieres recurrir a los químicos.

El desengrasante es parte de los productos de limpieza que no debería faltar en tu hogar, debido a su gran eficacia para reducir y eliminar la grasa fresca, la acumulada y las manchas que estas mismas dejan. Este limpiador puede ser encontrado en diversos lugares, tales como los mercados, minimarkets, tiendas caseras y supermercados, pero en el caso de que no puedas conseguirlo o necesitas uno adicional, te enseñaremos cómo crear uno de manera natural, fácil y rápida.

Se trata de un desengrasante casero que puedes realizarlo con implementos sencillos de encontrar en tu casa. Este truco de limpieza dejará tu cocina reluciente.

DESENGRASANTE CASERO

La preparación de este desengrasante no te tomará mucho tiempo y menos significará un gasto adicional al que tienes. Para hacerlo debes de tener 3 ingredientes naturales, los cuales son eficaces para la eliminación de restos de suciedad de cualquier parte, ya que puedes limpiar la estufa, el horno o superficies que necesiten un buen mantenimiento para que queden como si recién las hubieras adquirido.

Ingredientes:

- 1 taza de vinagre.

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

- 3 limones.

Preparación:

Ten todos los ingredientes cerca y empieza a preparar tu desengrasante natural.

1. Debes de comenzar exprimiendo los limones y solo reservar el jugo, sin gajos o pepas. No botes las cáscaras porque estas serán útiles para darle un aroma a la preparación. Así que una vez que estén completamente exprimidas, debes de partirlas con la ayuda de un cuchillo en dos.

2. Coge una botella que tenga atomizador (spray) e ingresa el zumo de limón, la taza de vinagre, las dos cucharadas de bicarbonato y por supuesto, la cáscara de los limones que deben estar cortadas por la mitad. Mezcla todo muy bien, sin mover con brusquedad la preparación y finalmente deja que repose entre una a dos horas aproximadamente.

En el caso de que no lo necesites de forma inmediata, puedes dejar que esté en reposo de un día para otro y así lograr que todos los ingredientes se integren.

Y ¡listo! Esa es toda la preparación que necesitas realizar para obtener tu desengrasador natural y casero.

Limpieza de la grasa. (Foto:
Limpieza de la grasa. (Foto: Captura)

¿CÓMO UTILIZARLO?

Si tienes dudas respecto al uso de este producto, no te preocupes porque las resolveremos a continuación.

Antes de rociarlo debes de asegurarte de que el frasco esté bien tapado. Luego de ello, agitar y ubicar el área a tratar.

Esparce sobre el área engrasada y deja que actúe entre 15 a 10 minutos aproximadamente. Una vez que se haya cumplido el tiempo, debes de frotar con una esponja o un cepillo de dientes que ya no utilices para que así la grasa pegada se remueva.

Por último, pasa la zona con un trapo húmedo y verás que todo queda limpio.

DATO: No esperes a que tu cocina, campana, o alacena se encuentren muy sucias, si las limpias de forma diaria o inter diaria evitarás hacer un esfuerzo mayor.

Emplea este desengrasante para retirar la grasa de cualquier parte de tu cocina o demás ambientes. También disfruta de su aroma.

SEGUIR LEYENDO

Guardar