Padre de la menor de 3 años en contra de que violador cumpla prisión preventiva en Challapalca

Progenitor de la pequeña Damaris pide que se declare nulo el fallo que trasladó al agresor de su hija hasta el penal de Juliaca.

Guardar
Exigen justicia para Damaris.
Exigen justicia para Damaris.

El padre de la pequeña Damaris se siente muy indignado y consternado tras conocer que Juan Antonio Enríquez García, más conocido como el “Monstruo de Chiclayo”, fue trasladado al penal de Challapalca en la ciudad de Puno, con la finalidad de que en esa cárcel cumpla los 9 meses de prisión preventiva.

Como se recuerda, el violador confeso estaba recluido en el penal Picsi de la ciudad de Chiclayo.

“Bueno estoy realmente indignado y preocupado por lo que han llevado al hombre allá. Llevarlo lo que va a hacer es que este proceso se demore más, porque tiene que estar presente acá en todas las diligencias. En la reconstrucción de los hechos tiene que estar presente”, comentó en conversación a RPP Noticias.

Además, indicó que está conversando con el abogado que lleva el caso de su menor hija para presentar un documento (que declare nulo el traslado de Juan Enríquez). “Va a hacer que se demore más este proceso. Quiero que se haga el juicio para otra vez, no volver a la misma vida, pero volver a trabajar, seguir trabajando por mis hijos”.

Por otro lado, señaló que su pequeña se viene recuperando día a día. “Gracias a Dios y también al cuidado de las enfermeras que le han tomado un enorme cariño a mi bebe”.

Al ser consultado sobre el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, para que la menor de tres años sea sometida a la prueba anticipada de declaración, el padre de familia aseguró que no aceptarán, ya que esto sería un retroceso para su niña.

Juan Antonio Enríquez García, el
Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’.

“Va a hacer que se demore más este proceso. Quiero que se haga el juicio para otra vez, no volver a la misma vida, pero volver a trabajar, seguir trabajando por mis hijos”.

Por su parte, el abogado de la familia de Damaris, aseguró que esta decisión del INPE, dificulta el proceso de la investigación en este caso.

“Mostramos indignación y preocupación porque esa disposición del INPE va a dificultar la investigación preparatoria, pues faltan pruebas a realizarse de manera presencial y obligatoria con este sujeto. Entonces, cuando el Ministerio Público programe, por ejemplo, la diligencia de reconstrucción de los hechos, no se podría contar con su presencia”, señaló el abogado de la defensa de la niña agraviada para Panamericana TV.

Además, expresó que “esta situación y lejanía con el reo generaría que se alargue más el proceso hasta que, posiblemente, el periodo de prisión preventiva culmine, y luego, podría darse que se pida la libertad de este sujeto por exceso de carcelería”.

VECINOS QUEMARON VIVIENDA DE “MONSTRUO DE CHICLAYO”

Tras enterarse de esta noticia, los vecinos del distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo se mostraron totalmente consternados por el secuestro y abuso sexual de la pequeña niña de 3 años, y decidieron hacer justicia con sus propias manos. Decenas de personas atacaron con piedras y palos prendidos con fuego la casa de Juan Antonio Enríquez García.

La enardecida población previamente llegó a los exteriores de la comisaría donde se encontraba el “Monstruo de Chiclayo”, que por poco fue linchado para hacerle pagar el cruel delito que cometió en contra de la pequeña de 3 años, a la que secuestró, torturó y posteriormente la abusó sexualmente.

Como se recuerda, la pequeña Damaris fue secuestrada en cuestión de segundos cuando su mamá estaba comprando en una tienda. En su confesión, el agresor aseguró que estaba ebrio en el momento que se llevó a la menor y la subió a su vehículo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar