Tarapoto: sujeto asesinó a bebé de un año para fugarse a vivir con la madre

La madre del menor es la sobrina del asesino confeso y ambos planeaban dejar la ciudad para vivir su romance sin problemas.

Guardar

Un nuevo caso de asesinato a un menor se ha registrado en la ciudad de Tarapoto, luego que un sujeto matara a un bebé de tan solo un año de edad para lograr escaparse con la madre y “rehacer” su vida lejos de su ciudad natal.

Pío Huamán Valqui de 50 años, confesó ante la policía que le quitó la vida a un bebé de un año y diez meses, y arrojó su cadáver en una acequia porque pretendía “iniciar una nueva vida” al lado de la madre del menor, quien también es su sobrina.

Sin ningún acto de remordimiento, este asesino, detalló cómo planeó la muerte del menor, ya que para la pareja era un “estorbo” e interferían con sus planes a futuro. Con tal cinismo, aseguró que estranguló al bebé y luego se deshizo del cadáver.

Durante la reconstrucción de los hechos, el hombre contó a la Policía Nacional, cada detalle de este macabro hecho que ha conmocionado a todos los pobladores del caserío Selva Negra en Pelejo. Cabe mencionar que las autoridades también intervinieron a la madre del bebé, Jazmín Torres Muñoz, pues también habría participado en este crimen que ahora investiga la unidad de la Dirincri.

Según la abuela del menor, confirmó que el asesinato sí fue planificado, ya que la madre del bebé pensaba escaparse con Huamán Valqui. “Por querer vivir juntos, se iban a escapar y querían deshacerse del bebé”, contó Rosa Elemira López a América Noticias.

Tras los últimos reportes de la policía, se dio a conocer que el menor desapareció el pasado jueves, a las 5 de la tarde en el caserío Selva Negra en Pelejo. Al día siguiente, la mamá del bebé, Jazmín Torres reportó el caso en la comisaria del sector.

Asesino confesó macabro crimen que ha conmocionado a todo Tarapoto.

Tras varias horas de búsqueda por parte de la policía, el cuerpo del menor fue hallado en la acequia de un fundo del distrito del Porvenir Pelejo en Tarapoto. El cadáver fue hallado sin prendas de cintura para abajo. Posteriormente y gracias a las declaraciones de la abuela del bebé, lograron intervenir y llevarlos a la dependencia policial a ambos sujetos por el crimen de este infante.

PADRE DEL NIÑO PIDE JUSTICIA

Iván Hernández, padre del bebé asesinado, exige justicia, ya que aseguró que en varias ocasiones le dijo a la madre del menor que puede quedarse con el niño para que ella rehaga su vida, pero ella se negó de entregarle al menor. “Que se aclare por qué le hicieron eso a mi hijo, ese niño no tenía la culpa”

Asimismo, los habitantes de esta zona salieron a protestar a las calles para exigir la pena máxima para este asesino confeso. Además solicitaron que a la madre se le juzgue y caiga todo el peso de la ley.

A través del ministerio de la Mujer, se pudo conocer que la ministra Diana Miloslavich, llegó hasta la ciudad de Tarapoto para seguir de cerca este caso y así solicitar al Ministerio Público que tome cartas en el asunto a fin de que este y otros casos registrados en estas ultimas semanas no queden impunes.

CANALES DE AYUDA ANTE ABUSO INFANTIL

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de las Unidades de Protección Especial (UPE), brinda atención inmediata y especializada a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.

Además, supervisa la aplicación de medidas de protección provisionales que correspondan, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1297, para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Las UPE toman conocimiento de las denuncias sobre situaciones de riesgo o desprotección familiar, entre ellos, la situación de abandono, violencia, explotación de niñas, niños y adolescentes u otras vulneraciones de sus derechos, y determina el inicio de un procedimiento administrativo a su favor.

Presenta una denuncia

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en Jr. Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

SEGUIR LEYENDO

Guardar