Eduardo Esidio abrió su escuela para delanteros en Brasil

El exatacante con Universitario de Deportes y Alianza Lima le dio esta noticia a Infobae en una entrevista exclusiva.

Guardar
Eduardo Esidio abrió su escuela
Eduardo Esidio abrió su escuela para delanteros en Brasil

Casi al final de los años 90 en Perú, un delantero espigado de nacionalidad brasileña a base de goles, carisma y buen trato con los demás, se ganaba el respeto y cariño de los hinchas de Universitario de Deportes. Su nombre era Eduardo Esidio, quien salió tricampeón con el elenco crema, y un año después fichó por el eterno rival, donde también consiguió el título nacional en su centenario.

Eduardo Esidio era un zurdo neto, de notable patada y con una facilidad increíble para hacer goles, parecía que la pelota solo lo buscaba para añadirlo al arco contrario ante la maldición eterna que todos los arqueros recibieron su furia. Y en el fútbol encontró esa alegría que le permitió superar las noticias más difíciles de asimilar. En los momentos difíciles de su vida se aferró a gente que si sumaba en su vida y el resto fue solamente gloria. Entre 1998 y el 2000 ganó el tricampeonato con Universitario de Deportes, convirtió 74 goles en cuatro temporadas y alcanzó el récord absoluto de máximo goleador en un mismo año del fútbol peruano con 37 anotaciones, puesto que perforó todos los arcos en nuestro país,

Esidio hizo historia en el Perú y a sus 52 años sigue relacionado con el fútbol en su tierra natal llamada São Paulo, Brasil, enseñando a los niños los cimientos para ser futbolistas profesionales exitosos. Además, en su país está entregado a la religión y a su fe. Esa fe que le permitió encontrar respuestas en los momentos más determinantes de su vida.

INFOBAE llamó a Eduardo Esidio para qué nos dé detalles sobre lo que viene dedicándose tras dejar el fútbol profesional.

“Yo cuando paré de jugar fútbol en el 2006, empezamos con un proyecto de trabajar con niños, enseñándoles los fundamentos del fútbol y la preocupación por la parte fuera de la cancha, que sean buenos estudiantes, saque buenas calificaciones, tengan buenos comportamientos en su casa, todo ese lado social, es una preocupación nuestra”, comentó Esidio a Infobae en exclusiva.

“Desde ese entonces, he trabajado con esos niños, jóvenes hasta 20 años y junto a varios profesores exfutbolistas trabajamos con ellos en su formación”, agregó.

A su vez, Eduardo Esidio reveló a Infobae que a la par abrió otra academia para formar jóvenes talentos. “Justo este año, hace pocos días, inicié un nuevo proyecto, a trabajar específicamente solo con delanteros. Los chicos trabajan en la cancha y yo con los delanteros hago trabajo de posicionamiento de fuera del área, definición en el arco, y me está yendo bien, los chicos adorando la idea. Ellos escuchan los consejos para ponerlo en práctica. Ahora, toca trabajar con los nuevos talentos y enseñarles todo lo que Dios me dio dentro de la cancha”, sentenció a Infobae.

SEGUIR LEYENDO

Guardar