Alianza Lima goleó de forma categórica a Universitario en condición de visitante en un duelo que se desarrolló como parte de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Los ‘blanquiazules’ dominaron desde el primer gol hasta el final del encuentro. En ese sentido, Edgar Benítez señaló que el equipo demostró el por qué son los vigentes campeones.
“Pienso que si bien anotamos cuatro, bien tuvimos chance para marcar más goles, pero la imagen que dejamos la tenemos que continuar. En este partido demostramos por qué somos los campeones”, señaló el volante paraguayo en conferencia de prensa tras el clásico del fútbol peruano.
Posteriormente, dio a conocer su felicidad por este resultado, tomando en cuenta que presentaron la actitud correcta en un partido de esta magnitud. “Estoy muy contento por el triunfo y por la forma cómo se trabajó para ganar este partido. Los clásicos se ganan y desde el comienzo salimos con esa mentalidad y aprovechamos muy bien el buen pie y rapidez que hay en Alianza Lima”, declaró.
El hecho de que el cuadro ‘íntimo’ haya conseguido una victoria contundente ante su histórico rival le ha permitido escalar una posición en la tabla (12° con 11 puntos) pero a su vez le ha acercado al pelotón de equipos de mitad de tabla hacia arriba. “Definitivamente este triunfo ayuda para ilusionar a la gente y a nosotros mismos más allá que aún estamos un poco lejos de los primer los lugares. Hoy estuvimos todos muy metidos y disputamos con todo cada pelota dividida, me encantó la forma cómo se jugó”, añadió.
Finalmente, el mediocampista ‘guaraní’ dio a conocer que si bien no contaron con la presencia de sus hinchas en el Estadio Monumental, el hecho de jugar con la presión en oposición los motivó para dar lo mejor de sí. “Cuando llegamos al estadio y vimos a la gente en contra, estuvimos convencidos que hoy tenía que ser una gran tarde y por suerte las cosas nos salieron bien y fuimos eficaces en ataque. Yo me sentí muy cómodo en esa posición, es un puesto que conozco bien y creo que con el apoyo de todos complicamos mucho a la defensa de la ‘U’”, sostuvo.
Ahora, para entender cómo se llevó a cabo este resultado abultado, hay que fijarnos que en el once titular, el técnico ‘victoriano’, Carlos Bustos, alineó un sistema 4-2-3-1. Es decir, la línea defensiva de 4 con Yordy Vílchez y Renato Rojas como laterales (derecho e izquierdo, respectivamente), algo inusual tomando en cuenta que ambos son zagueros centrales. Además, colocó a dos volantes interiores como Josepmir Ballón y Jairo Concha, aunque este último con mayor libertad para sumarse al ataque. En tres cuartos de cancha colocó al paraguayo Benítez y Cristian Benavente por las bandas pero con opción de jugar por el medio. Más al centro estuvo Pablo Lavandeira y Hernán Barcos como delantero centro.
Esto le permitió al elenco de Matute tener más llegada al arco rival y generar peligro constante. A esto se le suma de que el equipo en sí tuvo la capacidad para replegarse cuando era necesario. Sin embargo, lo que llamó principalmente la atención fue la mostraron un fútbol atractivo y combinativo entre sus hombres de ataque. Concha, Lavandeira, Benavente y Barcos tuvieron grandes conexiones a lo largo del partido, lo cual permitió que los goles llegaran con facilidad.
Evidentemente, no se puede dejar de lado que hubo responsabilidad de la escuadra ‘crema’ en estas anotaciones, pero fueron forzados por la versatilidad de los jugadores ‘victorianos’, quienes se movieron constantemente a lo largo del cotejo para confundir a su rival y hacer daño.
PRÓXIMOS PARTIDOS DE ALIANZA LIMA
Sin duda, que este triunfo motivará a Alianza Lima de cara a obtener una seguidilla de partidos con buenos resultados para salir del bajón en el que se encontraban. Asimismo, el hecho de tener este fin de semana un partido con la Academia Cantolao por Liga 1 y la próxima semana el duelo con Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores le obliga a mantener este nivel con el fin de levantar al equipo y ascender posiciones de ambas competiciones.
SEGUIR LEYENDO