PNP insta a no difundir o compartir imágenes de niña de 3 años secuestrada y ultrajada

Inspectoría General de la PNP comunicó que ya iniciaron investigaciones para determinar el responsable de filtrar el vídeo de la pequeña Damaris.

Guardar

Nuevo

Exigen justicia para la pequeña Damaris.
Exigen justicia para la pequeña Damaris.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció al respecto de la menor ultrajada por el ‘Monstruo de Chiclayo’. A través de un extenso comunicado, la institución instó a la ciudadanía a abstenerse de difundir o compartir videos y fotos de la pequeña Damaris.

La PNP inició la misiva dando cuenta de que el agresor de la niña de 3 años, Juan Antonio Enriquez García, de 48 años, ya se encuentra recluido en el penal de Picsi, ubicado en Chiclayo. Esto luego que las autoridades le impusieran 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones del caso.

En el segundo punto, la Policía se refiere a la “presunta filtración de las imágenes de la menor”, las cuales se viralizaron en redes sociales. “La Inspectoría General PNP realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno, para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial a cargo del hallazgo”, sostiene el comunicado.

En ese sentir, la institución manifiesta que la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente prohíbe este tipo de acciones debido a que afectan el derecho a su intimidad e identidad del menor.

“La Policía Nacional exhorta a la colectividad en general a abstenerse de difundir y/o compartir videos y fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, máxime si ha sido víctima de un delito”, manifestó.

Por último, la PNP reafirmó su compromiso de proteger a los menores y adolescentes, adoptando medidas adecuadas a través de sus unidades especializadas y centros preventivos, a fin de preservar su vida y evitar que sean víctimas de prácticas prohibidas en su agravio.

Comunicado de la PNP.
Comunicado de la PNP.

“POR EL BIENESTAR DE MI BEBÉ”

Ayer por la noche, el padre de la niña víctima del ‘Monstruo de Chiclayo’ le hizo un pedido similar a todo el Perú. Desde Chiclayo, el progenitor de la pequeña Damaris exhortó a quienes tengan material audiovisual de su hija a eliminar las fotos y videos donde aparece su rostro.

Esta solicitud busca evitar que la menor sea reconocida en un futuro y afecte su desarrollo interpersonal. “Lo que ha sufrido es algo grave y no lo va a olvidar de la noche a la mañana, a pesar de que es una bebé. Pedirles, por favor, que, si hay fotos o videos, bórrenlo por el bienestar de mi bebé”, instó el papá de la niña a Exitosa.

En esa línea, el padre de la menor indicó que tiene planeado dejar su natal Lambayeque, junto a toda su familia, para empezar desde cero en una ciudad donde desconozcan lo ocurrido son su pequeña. “Yo lo hago para que mi niña no sufra en el futuro, porque ya sufrió bastante”, lamentó.

Asimismo, agradeció a la población el apoyo económico y moral que le han brindado los últimos días. Además, alabó el despliegue del personal médico y autoridades por poner a disposición equipos médicos que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de la menor. “Decirle al pueblo peruano gracias por su apoyo. Gracias a todos”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo