Vladimir Cerrón arremete contra el cardenal Pedro Barreto en plena Semana Santa por posible cambio de gabinete

El secretario general de Perú Libre se mostró en contra de la conformación de un nuevo gabinete sin la participación del partido de gobierno. Fue crítico con las recientes reuniones entre el prelado y el presidente Pedro Castillo.

Guardar
Vladimir Cerrón se refirió acerca de la marcha a favor de la vacancia de Pedro Castillo. Foto: Andina
Vladimir Cerrón se refirió acerca de la marcha a favor de la vacancia de Pedro Castillo. Foto: Andina

En esta Semana Santa, el presidente Pedro Castillo ha recibido al cardenal Pedro Barreto en Palacio de Gobierno en sendas reuniones. Según declaraciones del religioso, se estaría analizando la conformación de un nuevo gabinete. Los rumores son cada vez más fuertes sobre una posible salida del gabinete Aníbal Torres, y todo indica que el partido de gobierno, Perú Libre, no estaría siendo consultado.

Ante estos hechos, el secretario general de la agrupación política, Vladimir Cerrón, se pronunció en Twitter y en plena festividad religiosa arremetió contra el cardenal Pedro Barreto.

Monseñor Pedro Barreto dice que el país está a punto de morir, afirmación que confirma una vez más que el clero está a favor de la conspiración contra el presidente”, escribió Cerrón en un primer tuit. Luego fue más concreto y refirió que si el presidente está pensando en un nuevo gabinete sin conocimiento del Consejo de Ministros, su bancada y su partido, y solamente en complicidad con la Iglesia, estaría en un gran error político.

Poco después agregó: “¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir a un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”.

Por último, dijo que el pueblo solo defenderá al gobierno si implementa políticas a favor de los desposeídos, discriminados y explotados, en la tierra y no en el cielo. “El Gabinete Barreto solo garantizaría la convivencia subordinada del pueblo con sus explotadores creyéndolo natural y necesario”, aseveró.

REUNIONES CON EL CARDENAL

El pasado miércoles el cardenal Pedro Barreto se reunió con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno y propuso propiciar la unidad nacional y desarrollar una gestión que comprenda a todos los peruanos y conlleve a superar los enfrentamientos políticos.

“La propuesta es un cambio de rumbo; un rumbo que signifique una unidad nacional y que él sea el Presidente de todos los peruanos”, señaló el prelado de la Iglesia católica en Perú, en declaraciones dadas a RPP.

Barreto señaló haber expresado esta iniciativa al Mandatario en la reunión. Indicó que acudió a la invitación que el mismo Jefe del Estado le hizo, a través del congresista Guillermo Bermejo, y que se hizo presente a título personal.

El encuentro tenía como fin “viabilizar esta propuesta de cambio de rumbo desde la unidad popular”, dijo el representante de la Iglesia católica. “Hice una propuesta que es el sentir de la sociedad y el clamor de los más pobres que sufren las consecuencias, no solo del problema económico, sino de toda esta inestabilidad política”, manifestó.

Barreto consideró que, dadas la situación de enfrentamiento político vigente, “no se trata de cambiar a un ministro y otro, sino que el Presidente escuche a gente de muy buena voluntad con interés de transformar el país de una hoguera en un campo fértil y eficaz”.

Cardenal Barreto asegura que muchos se sienten defraudados del gobierno de Pedro Castillo
Cardenal Barreto asegura que muchos se sienten defraudados del gobierno de Pedro Castillo

Al día siguiente, el jueves santo, se celebró una reunión entre el presidente Castillo, el cardenal Barreto y el secretario general del Foro del Acuerdo Nacional, Max Hernández. A su llegada a Palacio de Gobierno, el cardenal dijo que ha llegado el momento de resucitar una nueva forma de hacer política buscando el bien común de todos. Y señaló que corresponde buscar caminos de esperanza en medio de las dificultades que vive el país y, sobre todo, hacer una transformación de la política y la economía.

“De esta crisis tan compleja que estamos viviendo tenemos que buscar caminos nuevos que incluyan a todos, todos somos peruanos y debemos preocuparnos por aquellos que están en el campo, la Amazonía, en la periferia de las ciudades”, declaró a la prensa junto al excanciller Oscar Maúrtua.

“Ha llegado el momento de resucitar una nueva forma de hacer política buscando el bien común de todos”, manifestó el religioso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar