Juan Antonio Enríquez García, el ‘Monstruo de Chiclayo’, está solicitando ser trasladado a una celda especial, porque recibió amenazas de otros reclusos en el penal de Picsi, en Chiclayo, donde cumple los nueve meses de prisión preventiva por secuestrar y abusar a una pequeña de tres años.
Los internos más peligrosos de la cárcel, conocidos como ‘taitas’, han amenazado al agresor, de 48 años. “Ojo por ojo, diente por diente”, le dijeron, según el diario Trome. Y le han prometido que le van a quitar la vida por lo que sucedió con la bebé.
Por ello, Enríquez García está implorando a las autoridades penitenciarias que lo coloquen en una ‘celda especial’, para estar alejado de los demás presos. Pero no es posible cumplir sus pedidos, ya que en el penal de Picsi existe una sobrepoblación de reos.
Algunos internos hicieron conocer lo que se piensa de él en el reclusorio, donde pareciera que nadie lo aprueba.
“Le haremos pagar el daño que hizo, nosotros también somos padres y tenemos hijos, y eso es una maldad. Te estamos esperando, vamos a darte una linda bienvenida”, le advirtieron.
PROTESTAS EN CHICLAYO
Las protestas en contra del crimen de la pequeña continúan en Chiclayo, donde las personas salieron el último viernes a las calles. Están exigiendo que se dé cadena perpetua para el ‘Monstruo de Chiclayo’, pues la víctima de violación es menor de 14 años.
Del mismo modo, las muestras de rechazo por redes sociales se han hecho escuchar a través de la frase ‘Justicia para Damaris’. Desde que se capturó al perpetrador, el miércoles 13 de abril, hubo protestas por la orden de 9 meses de prisión preventiva, por no considerarla lo suficientemente dura.
Las manifestaciones han sido masivas: han quemado la casa del ‘Monstruo de Chiclayo’ donde la pequeña Damaris estuvo secuestrada y se espera que caiga todo el peso de la ley contra el violador.
ESTADO DE SALUD
La pequeña fue trasladada al Hospital Las Mercedes para recibir las debidas atenciones. Fue encontrada en estado de shock y atada de pies y manos, tras haber sido violentada y secuestrada por más de 15 horas.
El 15 de abril, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud informó que la menor de 3 años de iniciales D.N.F.C, que fue raptada y abusada sexualmente por un sujeto de 48 años, permanece estable de salud. Se recuerda que la pequeña fue hallada, luego de 15 horas de intensa búsqueda policial, en un inmueble del cercado de Chiclayo.
La menor se encuentra internada en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. Viene siendo evaluada y monitoreada por un equipo médico multidisciplinario, para lograr su pronta recuperación, según informaron en un comunicado.
En la misiva también se señala que, desde que ingresó al nosocomio, se le han realizado todos los exámenes médicos pertinentes de laboratorio, como resonancia magnética y tomografía. En las próximas horas, la menor de edad será hospitalizada en el servicio de Pediatría. En esa unidad seguirá recibiendo todos los cuidados necesarios.
Estos terribles delitos han indignado a toda la población de Chiclayo y el país entero. El culpable, Juan Antonio Enríquez García (48), recibió 9 meses de prisión preventiva; pero están exigiendo las máximas penas. En una protesta en Palacio de Justicia se vieron los reclamos y las exigencias para una pena de muerte.
SEGUIR LEYENDO