Los familiares de una adolescente asesinada en Trujillo claman justicia. Su cuerpo fue encontrado luego de siete días de estar desaparecida en un terreno abandonado en el distrito de La Esperanza y recién se pudo confirmar su identidad tras ser sometido a una serie de exámenes por la Unidad Médico Legal del Ministerio Público.
Los padres de la joven de 15 años, de iniciales K.M.C., reportaron a su hija desaparecida el pasado 20 de marzo en el centro poblado El Milagro de Huanchaco. “Lo último que supimos de ella es que salió de compras”, colocaron en el anuncio que se difundió por diversos medios de comunicación.
Siete días después, se dio a conocer que su cuerpo había sido hallado en un terreno del sector Sol Naciente II, en el distrito de La Esperanza. Ya se encontraba en estado de descomposición, pero las manchas de sangre en la pared y alrededor del cadáver hizo presumir del grado de violencia usado para terminar con su vida.
“Ayúdenme, autoridades de El Milagro, de Huanchaco, quiero justicia para mi niña. Solo tenía 15 años. Hoy es mi hija, pero mañana puede ser cualquiera de nuestras hijas”, pidió Roxana Chávez, madre de la víctima.
“Pedimos que se haga justicia. Queremos que las autoridades sigan con las investigaciones y dar con el responsable que causó la muerte de mi menor hija. Ella desapareció el 20 de marzo cuando salió a comprar”, indicó también el padre de la menor de edad.
Tras conocerse este penoso desenlace, los vecinos de la familia llegaron a la casa de la menor en el centro poblado de Huanchaco con pancartas. En estas se podía leer las exigencias de justicia y pena de muerte para el que resulte responsable de este crimen. La familia y conocidos solo esperan que el crimen no quede impune.
“La Policía Nacional debe dar con el responsable de esta muerte, hoy fue una niña y más tarde puede ser otra niña. Solo queremos justicia para una niña noble, de su casa”, expresó una vecina de la zona.
“Estamos hartos del abandono de las autoridades, de la delincuencia, de los asesinatos, los cupos. Ella era una niña noble, de su casa. Necesitamos ser escuchados, las autoridades tienen que ser empáticas con el dolor ajeno”, apuntó otro vecino, que también pide justicia para ‘Karlita’, como conocían a la menor.
CASO DAMARIS
De otro lado, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud informó que la menor de 3 años de iniciales D.N.F.C, que fue raptada y abusada sexualmente por un sujeto de 48 años, permanece estable de salud. Se recuerda que la pequeña fue hallada, luego de 15 horas de intensa búsqueda policial, en un inmueble del cercado de Chiclayo.
La menor se encuentra internada en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo. Viene siendo evaluada y monitoreada por un equipo médico multidisciplinario, para lograr su pronta recuperación, según informaron en un comunicado.
En el mismo se señala que, desde que ingresó al nosocomio, se le han realizado todos los exámenes médicos pertinentes de laboratorio, como resonancia magnética y tomografía. En las próximas horas, la menor de edad será hospitalizada en el servicio de Pediatría. En esa unidad seguirá recibiendo todos los cuidados necesarios.
Este terrible crimen ha indignado a toda la población de Chiclayo y el país entero. El culpable, Juan Antonio Enríquez García (48), recibió 9 meses de prisión preventiva por el crimen; pero las personas están exigiendo las máximas penas. En una protesta en Palacio de Justicia se vieron los reclamos de las personas y exigencias de pena de muerte.
SEGUIR LEYENDO