Diana Miloslavich, ministra de la Mujer, informó que ya se encuentra en la ciudad de Chiclayo para brindarle un soporte emocional y apoyar a la familia de la menor de 3 años que fue violada por Juan Antonio Enríquez García de 48 años, quien pasará 9 meses de prisión preventiva en penal de Chiclayo como primera medida.
Tras su llegada a la “Ciudad de la Amistad”, la titular de esta cartera, saludó el accionar del Poder Judicial y su pronta acción de enviar 9 meses de prisión preventiva a sujeto que confesó haber cometido el doble delito contra la niña.
“Me encuentro en la ciudad de Chiclayo para acompañar a Damaris y a su familia en este momento. Saludamos la rápida acción del sistema de justicia y esperamos el proceso sea célere. Haremos todo lo posible para que su recuperación se lleve a cabo en las mejores condiciones”, escribió en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Miloslavich Túpac informó que está trabajando en conjunto con el ministro de Defensa, José Gavidia, y el ministro de Justicia, Félix Chero, para atender el caso.
“Nos encontramos trabajando de manera Intersectorial junto los ministros José Luis Gavidia y Félix Chero para continuar con la atención de este indignante caso”, manifestó.
Cabe mencionar que en las últimas horas, #JusticiaParaDamaris se volvió tendencia en las redes sociales, ante esto, muchas voces pedían a viva voz la pena de muerte para el ‘Monstruo de Chiclayo’. Como se sabe, este caso ha causado indignación y rechazo de los peruanos.
“Cada día somos testigos de la situación álgida de violencia y peligro a la que están expuestas las niñas y adolescentes en nuestro país. Exigimos cadena perpetua para los violadores y abusadores, sin opción a apelaciones y sin beneficios”, escribió Familias Unidas por la Justicia, un colectivo de familiares de víctimas de feminicidio en busca de acceso a la justicia y reparación civil, según la descripción en su cuenta de Twitter.
INTERROGATORIO
Durante el interrogatorio, el procesado admitió que había secuestrado a la menor. Cuando le preguntaron por el paradero de la niña, indicó que la niña estaba en la manzana F, lote 19, de la urbanización Santuario, en el Cercado de Chiclayo.
El hallazgo de la menor se logró después de 12 horas de búsqueda. La policía llegó al inmueble que sería propiedad de la madre del presunto raptor, la pequeña fue hallada en el segundo piso, en un cuarto, acostada sobre cartones y con signos de haber sido ultrajada. La niña fue conducida hasta la dependencia policial pasar el reconocimiento médico legal, a fin de ser evaluada. El estado de salud de Damaris es estable y se encuentra internada en el hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.
Cabe mencionar que la Policía Nacional inició la Operación Cerco, luego de que los padres denunciaran el hecho en la Comisaría de la Familia, que inmediatamente remitió los actuados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.
Por su lado, las congresistas Lady Camones y Marleny Portero exigieron a las autoridades estar a la “altura del cargo que ocupan”.
“Ante la desaparición de un menor de edad, las autoridades deben de actuar de manera célere; y, frente a hechos repudiables como lo ocurrido en Chiclayo, se debe sancionar con firmeza a los miserables. Por D. N. F. C, por su familia, y por nuestros hijos. ¡Exigimos justicia!”, escribió la congresista fujimorista.
SEGUIR LEYENDO