Defensor del Pueblo de Lambayeque pide cadena perpetua para violador y secuestrador

El Defensor del Pueblo de la región Lambayeque, se mostró consternado ante este caso de violación y secuestro contra la menor de tres años.

Guardar

El caso de la pequeña Damaris ha consternado a todos los peruanos, es por eso que el Defensor del Pueblo de la región Lambayeque, no dudó en hacer frente a este hecho de secuestro y violación contra una niña de 3 años.

Julio Hidalgo, titular de esta cartera, solicitó que se dicte cadena perpetua para el denominado ‘Monstruo de Chiclayo’, identificado como Juan Antonio Enríquez García, el cual confesó este repudiable acto.

“La Defensoría del Pueblo ha insistido a la Fiscalía y al Ministerio Público, y a la Policía también, la mayor severidad y exhaustividad para que tan pronto se tenga esta detención preventiva haya también una condena que sea ejemplar frente a esta situación totalmente condenable donde esta persona ha abusado de esta criatura”, declaró Hidalgo para radio Exitosa.

“Sin duda se debe aplicar la máxima sanción penal, como es una cadena perpetua tras un debido proceso”, agregó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque.

MANIFESTACIONES CONTRA EL MONSTRUO DE CHICLAYO

Los vecinos se mostraron indignados al conocer el caso de la pequeña Damaris, una niña que fue violada y secuestrada por un hombre dedicado a trabajar como taxista en la denominada “Ciudad de la Amistad”.

La población enardecida no dudó en ir hasta la vivienda de este sujeto para incendiarla como rechazo a las acciones que ha cometido contra la menor. Con piedras y palos encendidos, rompieron las lunas para proceder a quemarla. A pesar que la policía llegó hasta el recinto, no pudo controlar a los enfurecidos ciudadanos.

Queman casa de violador de niña de 3 años en Chiclayo

Cabe mencionar que un día antes, los habitantes de esta ciudad, llegaron hasta la Divincri, dependencia donde estaba detenido este sujeto, para protestar y pedir la máxima pena para el violador y secuestrador confeso.

“Señor presidente hoy fue la pequeña niña de tres años, mañana puede ser su hija. Pedimos pena de pe muerte para el monstruo, dijo una pobladora que llegó a la zona con vela y globos blancos.

“Yo soy profesor y tengo a mi menor hijo y no me gustaría que le pase a mi hijo a un alumno lo mismo. Por ello pido pena de muerte para el sujeto o que se pudra en la cárcel”, mencionó otro poblador que estaba con un cartel exigiendo la máxima sanción para Juan Antonio Enríquez García.

Cabe mencionar, que la tía de la menor mencionó que la niña está internada en el hospital Almanzor de Chiclayo y que será intervenida quirúrgicamente.

Chiclayanos marchan pidiendo justicia para Damaris

CHICLAYO CANCELA FESTIVIDADES

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, informó a la comunidad que se cancela los eventos festivos por el 187° Aniversario de la ciudad tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y abusada por un taxista.

“Pueblo chiclayano en estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura. Exigimos que el sujeto que ha cometido este execrable acto criminal. Que sea procesado y condenado con todo el peso de la ley como corresponde”, indicó a través de un video publicado en la cuenta de Facebook de la comuna chiclayana.

SEGUIR LEYENDO

Guardar