Karla Tarazona fue una de las peruanas afectadas por el paro de controladores aéreos. La conductora de D’ Mañana comunicó a sus compañeros del programa de Panamericana TV que estaba dentro del avión junto a su esposo, esperando que alce vuelo desde desde hace más de dos horas. Sin embargo, la espera era en vano.
Como se recuerda, la pareja planeó el viaje desde hace mucho, un vuelo en Punta Cana (República Dominicana) sin hijos, donde disfrutarían de una nueva luna de miel. Sin embargo, lejos de que todo sea felicidad, pasaron momentos de angustia al pensar que perderían su vuelo.
A través de videos, Karla informó a D’Mañana todo lo que tuvo que pasar, contando que había mucha ansiedad entre los pasajeros, pues tenían niños abordo, lógicamente aburridos por la espera. El vuelo debió salir a las 8:55 a.m. y eran las 10:36 a.m. y aún seguían varados en el aeropuerto, dentro del avión.
Por su parte, Metiche y Adriana Quevedo expresaron su preocupación por su compañera y demás personas que estaban en dicha aeronave. Siendo las 10:47 de la mañana, Karla envió otro video anunciando que se había levantado la huelga y ya estaban a punto de despegar.
Como comentaron los conductores del espacio, esto no pasó de ser un susto, sin embargo, hay muchos ciudadanos que no corrieron con las misma suerte, pues varios vuelos fueron cancelados por este paro y tendrán que ser reprogramados en las siguientes horas.
Cabe señalar que el paro inició a las 7 de la mañana de este 14 de abril. Después de horas de angustia, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) y funcionarios de Corpac llegaron a un acuerdo para levantar la huelga que terminó perjudicando a cientos de pasajeros.
VUELOS SERÁN REPROGRAMADOS
Jorge Perlacios Velásquez, presidente del directorio de Corpac, indicó que todos los vuelos cancelados serán reprogramados en las próximas horas.
“Hemos tenido una reunión con los dirigentes del sindicato para ponernos de acuerdo en un último punto. Desde que recibimos sus demandas, hace dos semanas, hemos ido implementando sus requerimientos, los cuales eran básicamente de materia económica”, indicó.
Manifestó que los pedidos del sindicato de controladores aéreos tenían que ver con un laudo arbitral, el pago de un día más de trabajo, movilidad y mejora de estancias de descanso. Además, señaló que todos esos temas ya habían sido resueltos, pero que quedaba un pendiente vinculado a gestión en el que no se habían puesto de acuerdo y que originó el paro.
Aclaró también que el ministerio de Trabajo había autorizado el paro, pero que como el transporte es un servicio esencial se esperaba que los vuelos no sean afectados. Sin embargo, sí hubo problemas en varios aeropuertos del país que impidió que aviones que se encontraban en pleno vuelo no puedan aterrizar y que tengan que volver al aeropuerto Jorge Chávez.
SEGUIR LEYENDO