Las colas en las oficinas de Migraciones al rededor del país están experimentando un caos inimaginable. El número de personas que buscan tramitar su pasaporte está superando las capacidades de las oficinas. Por ello, este martes 12 de abril, comunicaron que habrá atención el Jueves y Viernes Santo - 14 y 15 de abril.
Sin embargo, esto se comunicó para la sede de Breña.
“A fin de atender la demanda por los pasaportes electrónicos, la institución ha dispuesto que se atienda al público este Jueves Santo y Viernes Santo (feriados por Semana Santa) en la sede central de Breña. El horario será de 8:00 a.m.a 5:00 p.m.”, señalaron en un comunicado por redes sociales.
Del mismo modo, señalaron que también se atenderá a todas las personas “que se acerquen a la sede central y tengan programado un viaje dentro de las próximas 48 horas”.
En cuanto a la atención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, especificaron que la atención se está realizando las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.
“Los ciudadanos que tengan programado un viaje pueden acercarse dentro de las 24 horas previas a la salida de su vuelo”, concluye el documento.
LARGAS COLAS EN LA SEDE DE BREÑA
Este martes 12 de abril se reportaron largas colas en exteriores en la oficina central de la Superintendencia de Migraciones en el distrito de Breña. Decenas de ciudadanos están a la espera de la emisión de pasaportes para poder realizar sus viajes al extranjero.
Cabe recordar que este incidente se reportó desde el día de ayer, cuando un grupo de pasajeros protestaron en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, por la reprogramación de vuelos y falta de emisión de pasaportes.
La situación se ha trasladado a la oficina central de la Superintendencia de Migraciones, donde decenas de personas se mostraron molestas por las fallas del sistema. Así, el personal trabajador precisó que sí están realizando el servicio de registro y enrolamiento del pasaporte, pero no están ejecutando la impresión del mismo. Esto, precisamente, por la falla técnica.
En la mayoría de los casos, las personas viajan el día jueves por la noche o incluso el día de mañana, miércoles 13; pero les están comunicando que deben llegar a la sede con 48 horas de anticipación.
“Mi vuelo es el día lunes, pero sábado y domingo no va a atender. Esa es mi preocupación, perder el vuelo”, testificó una señora en la cola. Ella agregó que le dijeron que tendría que dirigirse al aeropuerto.
La reportera de TV Perú también contó el caso de un joven que llegó con su padre en la noche del lunes y le indicaron que debía esperar hasta el día siguiente. Todo ello, para que luego le nieguen la atención.
El día de ayer, lunes 11, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, llegó al aeropuerto Jorge Chávez para corroborar la situación e indicó que iban a solucionar el problema ese mismo hoy.
“Le he encargado al jefe de Migraciones y a la señorita que está a cargo de Migraciones del aeropuerto que hoy día le solucionen el problema a todas las personas que están reclamando el pasaporte y el vuelo que han perdido”, dijo a la prensa.
“Caso contrario voy a responsabilizar a la jefa de Migraciones y al personal del aeropuerto por este entrampamiento”, agregó.
Cabe mencionar que minutos más tarde el titular del Mininter llegó a la sede central de Migraciones para intentar evitar disturbios y supervisar este acontecimiento que viene perjudicando a los usuarios que van horas esperando en la sede de Breña.
SEGUIR LEYENDO