¡Hubo violencia! Una turba de familiares y amigos del asesinado estilista Javier Pauca Serda (55) atacaron sin piedad a pedradas, ladrillazos y golpes, a a los tres sospechosos de cometer el horrendo asesinato, en La Molina. Estos fueron llevados hasta ese lugar para una diligencia policial y recrear lo que sucedió.
Y es que los sospechosos Luis Popayán (19), Manuel Ocaña (29) y Omar Huamán (19), estuvieron fuertemente custodiados por varias brigadas de policías de Depincri La Molina, fueron llevados a las 4:30 de la tarde hasta la vivienda del estilista, en la zona III de Musa. Las diligencias policiales demoraron aproximadamente tres horas a puerta cerrada en dicho inmueble del estilista.
Mientras tanto, en las afueras del inmueble, decenas de familiares, amigos y vecinos del profesional de la belleza, se congregaron y a gritos exigieron que se aplique la pena máxima de cadena perpetua a los asesinos.
Recién a las 7:30 de la noche, toda diligencia había culminado y sacaron a los sospechosos de la vivienda para trasladarlos a los vehículos policiales. Fue allí que los furiosos deudos y amigos de Javier Pauca, arremetieron a pedradas, palazos, ladrillazos a los presuntos culpables del crimen. “¡Muéranse!. Esos malditos deben irse presos con la pena de cadena perpetua”, dijeron mientras un grupo de personas se abalanzaron sobre los policías y lograron golpear a los sujetos.
No obstante, en la recreación de los hechos ante la policía, los tres sujetos detenidos contaron que tras haber participado en una reunión con el estilista Javier Pauca Serna (56) un día antes del asesinato en La Molina, acusaron a un cuarto implicado de nombre ‘Jordy’, a quien lo sindican como autor del crimen. Los cuatros aparecen en una fotografía tomada tras el asesinato, según informó 90 Matinal.
Los tres implicados en el asesinato y que se encuentran detenidos son: Jesús Manuel Ocaña Morote, Omar Augusto Huaman Ángeles y Luis Humberto Popallan. Cuando ellos fueron intervenidos en las inmediaciones del paradero de Tomás Valle, Independencia portaban celulares y otros objetos de la víctima.
Inclusive, en el distrito de Independencia, la Policía halló la camioneta abandonada del estilista.
El reportaje de Latina muestra un breve diálogo entre un policía con uno de los detenidos quien asegura que cuando salió de la vivienda de La Molina, Javier Pauca estaba vivo, y que la última persona en dejar la vivienda fue ‘Jordi’.
“Nos dijo ‘vayan yendo’, jefe. Él salió último, jefe, nosotros no sabíamos nada”, señaló al agente Terna. Luego, en otros videos los otros dos implicados detenidos también acusan a ‘Jordi’ de ser el autor intelectual del asesinato del estilista.
El estilista Javier Luis Pauca Serda, de 56 años, fue asesinado salvajemente dentro de su vivienda, puesto que el cuerpo de la víctima fue encontrado maniatado y con un corte a la altura del cuello la noche del último jueves por su hermana.
Por último, el testimonio de una vecina, cuya identidad se mantiene en reserva, indica que aquella noche escuchó discusiones entre el estilista con otras personas. Sin embargo, añadió que aproximadamente a las 9:30 de la noche del miércoles se reportó música con alto volumen.
SEGUIR LEYENDO