La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, comentó las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien dijo que se podría convocar a elecciones generales para salir de la crisis política. Al respecto, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que se debe respetar los tiempos de gobierno que señala la Constitución e hizo un llamado al Congreso para que agenden los proyectos planteados por el Ejecutivo.
“Si estamos en esta situación de crisis política en el país es porque ha habido confrontaciones innecesarias desde el Congreso”, dijo tras participar en la entrega de alimentos del programa Qali Warma para la atención de las personas más necesitadas en el distrito de Chorrillos.
“Tenemos casi 25 proyectos de Ley que no las ponen en agenda. Ellos son los que deben dar las leyes a favor del pueblo. El Ejecutivo está proponiendo leyes que favorecen a la población peruana. Deben poner en agenda estas leyes en lugar de discutir vacancias, interpelación o censura a los ministros”, añadió.
Consideró que es necesario que todas las instituciones y la sociedad civil trabajen juntas para superar la crisis. “No perdamos la fe más ahora que estamos en semana santa. Hagamos una reflexión y apostemos por el Perú”, expresó.
En esa línea, pidió calma para que el Ejecutivo pueda trabajar en la construcción de hospitales y llevar internet a todas las escuelas.
“Por favor, calmémonos todos, incluso la prensa. Ustedes son un papel muy importante de comunicación. Comuniquemos de manera objetiva y sincera”, mencionó.
La vicepresidenta también acotó que el Acuerdo Nacional aún no tiene una fecha, pero que la reunión podría darse la próxima semana.
POSTULANTES A LA ALCALDÍA EN LA MIRA
Por otro lado, hizo un llamado a los postulantes a las alcaldías y los gobiernos provinciales para que no utilicen los productos del Midis como parte de su campaña política.
“Se puede usar los celulares para grabar si un alcalde está haciendo la entrega de estos alimentos y denunciarlos al Jurado Nacional de Elecciones para que sean sancionados. Hagan un trabajo limpio señores candidatos”, dijo.
QALI WARMA
Con respecto a presuntos problemas con el programa Qali Warma, indicó que una de sus tareas es garantizar la alimentación escolar y que esta está dándose en todo el país. También dijo que otro de los objetivos es atender a la población más vulnerable.
TRABAJO DEL MIDIS
El Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 47.35 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Chorrillos para la atención de 4293 personas en situación de vulnerabilidad.
En la actividad, desarrollada en la Casa de la Juventud, participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra; el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo.
“En 2021, gestionamos un presupuesto de más de 99 millones de soles con el cual hemos llevado alimentos a nivel nacional. Este año se tramitó un presupuesto adicional de S/ 54 millones para cerrar la brecha alimentaria de las personas más necesitadas”, dijo la titular del Midis.
SEGUIR LEYENDO