Una nueva emergencia se ha registrado en el centro de la capital, esta vez en la concurrida avenida Grau a donde los bomberos han llegado para controlar el fuego. Se trata de un terreno baldío ubicado en la cuadra 13 de la conocida calle en la que también se ubican el Hospital Dos de mayo y diversos negocios. Una publicación en redes sociales de la Municipalidad de Lima confirmaron que al lugar también se han apersonas miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el equipo de Gestión del riesgo de desastres y serenazgo de la comuna limeña.
El sitio web del Cuerpo general de bomberos, detalló que el siniestro inició al promediar las 2:25 p.m. y que hasta el momento no se ha registrado ninguna pérdida humana. Según el testimonio de quienes viven y transitan alrededor del predio afectado, el lugar sería utilizado por desconocidos para el consumo de drogas. Además, se ha recomendado que los conductores eviten transitar por la zona afectada ya que se podrían registrar aglomeraciones en las próximas horas. Esto debido al trabajo que vienen realizando las autoridades en la concurrida vía.
En un inicio se indicó que fueron seis las unidades destinadas a atender el siniestro en la avenida Grau, pero la última actualización en el sitio web de los bomberos señala que en estos momentos son siete las unidades encargadas de controlar el fuego. Una adulta mayor fue rescatada del inmueble, según las declaraciones de las autoridades a la prensa. Además, los hombres de rojo recalcaron que uno de los obstáculos a la hora de trabajar fue la poca presión de agua que existía en la zona.
Recuerde que ante un caso de incendio, lo ideal es mantener la calma procurando alertar a quienes se encuentran alrededor del peligro. 116 es el número a marcar para solicitar ayuda de los bomberos, hombres y mujeres voluntarios que llegarán hasta el lugar donde se registra el peligro para finalmente controlarlo.
CASOS PREVIOS
Ha transcurrido apenas poco más de una semana desde el último incendio registrado en el Cercado de Lima. La más reciente emergencia fue atendida en la sede de la Dirincri ubicada en la avenida España. El 3 de abril, promediando las 5:42 p.m. se notificó la presencia de fueron en el piso 12 de la institución, lugar destinado para el archivo de casos de la Dirección de investigación de lavado de activos.
La emergencia de tipo 2 tuvo como uno de sus obstáculos la poca presión de agua por lo que las autoridades solicitaron a Sedapal adoptar las medidas necesarias para que los hombres de rojo puedan cumplir su labor de manera adecuada. Dado que el siniestro sucedió un domingo, esto favoreció a las autoridades por el poco tránsito registrado en aquella zona de la capital, así como la poca presencia de personal en las instalaciones de la Dirincri.
Pocos días después de iniciado el 2022, un inmueble ubicado en Mesa Redonda fue consumido por la llamas. El fuego se registró en el segundo piso de la galería comercial El Bingo ubicado en la cuadra diez del jirón Paruro. Si bien el desastre no dejó heridas ni víctimas mortales, el material con el que estaba fabricado el local generó grandes daños en la estructura de la edificación. Este incendio sucedió tan solo cuatro días después de otro en una galería ubicada en el jirón Andahuaylas del Cercado de Lima.
Dado los constantes casos de incendios en aquella zona de la capital, las autoridades promueven trabajos de reconocimiento de peligro, así como de faltas por parte de dueños e inquilinos de locales quienes suelen destinar sus propiedades al depósito de materiales inflamables, esto debido al comercio característico de la zona.
SEGUIR LEYENDO