¡Prepárate para viajar! Los feriados por Semana Santa están a la vuelta de la esquina y una de las mejores formas de aprovecharlos es viajando y conociendo lugares nuevos, ya sea solos, en familia o con amigos.
Uno de los destinos más cotizados durante estas fechas es la histórica ciudad de Ayacucho. Esto se debe no solo a sus hermosos paisajes y deliciosa comida, sino también a que es un lugar con muchas festividades y tradiciones durante estos días, como sus emblemáticas procesiones.
Si estas pensado dirigirte a la histórica ciudad durante Semana Santa, en la siguiente nota te contamos todo sobre los precios de los pasajes, estadía comida y qué lugares turísticos puedes visitar en la región.
COSTO PASAJE AÉREO Y TERRESTRE
Si quieres visitar la histórica ciudad durante los feriados de Semana Santa, tienes que saber que los pasajes para viajar en bus pueden llegar a costar hasta S/. 230 soles debido a las fechas. Mientras que un pasaje en avión medio barato tiene un costo aproximado de S/. 510 soles.
PRECIO PARA VISITAR LOS LUGARES TURÍSTICOS MÁS FAMOSOS
-Aguas Turquesas de Millpu: Es uno de los destinos más hermosos del país, por eso su popularidad ha ido creciendo cada año. El viaje hasta allá dura 4 horas, puedes ir en bus que tiene un costo aproximado de S/. 50 soles o contratar un tour que tiene una duración total de 12 horas y te hace un recorrido por todas las vistas de las piscinas naturales por S/.95 soles.
-Pampa de Ayacucho o de la Quinua: Es un santuario histórico que recuerda a quienes combatieron en la Batalla de Ayacucho. Es considerado también como uno de los mejores puntos para tomar fotos panorámicas debido a que se encuentra a 3396 m.s.n.m. a 37 km al noroeste de la ciudad de Huamanga. Se puede llegar en taxi, en auto propio o contratar un tour que incluye el viaje y un guía que te cuenta la historia del lugar, este suele costar S/. 25 soles aproximadamente.
-Cascadas de Cangallo: Son cataratas míticas que según la tradición popular tienen una alta concentración de energía positiva y magnética. Se ubican como a 1 hora por carreta. Puedes llegar manejando o contratando un tour que cuesta S/. 89 soles por persona y dura 11 horas. Incluye el transporte, un guía, visita a las cascadas, a la piscina de Huahuapuquio, tiempo para almorzar y por último visitar la histórica ciudad de Cangallo. Se camina alrededor de 2 horas para visitar el paisaje y tomar fotografías.
-Titancayoq: Este es el bosque de puyas de Raimondi más grande del Perú. Se encuentra a 4200 m.s.n.m y tiene 2 mil 270 hectáreas. Se ubica al sur de la ciuda de Ayacucho en el kilómetro 101 de la carretera a Vilcashuamán, ahí encontraras señales que te indicarán la entrada al bosque. El viaje tiene una duración promedio de 2 horas. La entrada al completo arqueológico tiene un costo de S/. 2 soles
-Templo de San Cristóbal y Monasterio Santa Teresa: Se construyó en 1540 y es el más pequeño y antiguo de la ciudad de Ayacucho. Se encuentra al frente de un monasterio de clausura de las madres carmelitas. Su hermosa arquitectura, coma la del resto de las iglesias de esta ciudad, lo convierten en uno de los lugares que definitivamente no te puedes perder. Puedes contratar un city tour que tiene un costo de S/. 39 soles y dura 5 horas. Este te llevará por ambos templos, luego recorrerán la alameda Valdelirios y los arcos de la Independencias, seguirán con el mirador de Acuchimay que te brinda una vista panorámica de la ciudad y concluye con una visita a los talleres de los artesanos para regresar al centro de la ciudad.
COSTO DE HOTELES Y ALIMENTACIÓN
En Ayacucho puedes encontrar hoteles desde S/. 70 soles y pueden llegar hasta S/. 450 la noche en hoteles de 3 estrellas debido a que el mes de abril es temporada alta en e ta ciudad debido a las famosas celebraciones religiosas que tienen lugar ahí. Además, debido a la gran cantidad de gente que se moviliza a esta región durante estas fechas, se ha comunicado que la mayoría de hoteles y alojamientos están casi llenos.
En lo relacionado a comida, puedes encontrar restaurantes locales que cobran desde S/. 15 soles. Mientras que una comida en un restaurante de gama media que sirva comida tradicional de la zona puede costar aproximadamente S/. 70 soles en una comida para dos personas en la que se consuman de dos a tres platos.
SEGUIR LEYENDO