Pedro Aquino volvió a la canchas y de gran manera. El volante de la selección peruana reapareció en la victoria 6-0 de América sobre el Juárez en duelo por la categoría sub 20 de ambas escuadras. ‘La Roca’ no jugaba un cotejo desde el 22 de enero de este año, cuando cayeron 2-0 ante Atlas en el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.
El peruano jugó 60 minuto y fue vital para la goleada, aportando con una asistencia para el 3-0 momentáneo en el partido. La idea es que el peruano vaya sumando en estos partidos de menor nivel para que sea considerado poco a poco en el primer equipo de las ‘Águilas’, que no la pasan bien por el momento y se ubican en el puesto 15 de la tabla de posiciones sin chances de clasificar a los play-off por el momento.
Según se pudo observar en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, el centrocampista lució bastante bien físicamente y con buena intensidad en cada acción que disputaba. Además, tras salir del campo de juego no se quejó por molestias físicas, lo que dejó tranquilo al comando técnico.
Seguramente Pedro Aquino volverá a jugar en la primera división de México y ayudar a su equipo a sumar puntos. Además, con esto tendrá opciones para que Ricardo Gareca lo tome en cuenta de cara a los próximos partidos de la selección peruana, que proablemente jugará un amistoso en España y tendrá oficialmente el partido de repechaje a Qatar 2022 en Doha el próximo 13 de junio.
AUSENTE EN LA SELECCIÓN PERUANA
Su lesión le impidió estar en la última fecha doble y también en esta convocatoria para los duelos ante Uruguay y Paraguay. Aquino fue el gran ausente en el mediocampo de la ‘bicolor’. Esto le dio lugar al futbolista de Alianza Lima, Josepmir Ballón y el jugador de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra en la nómina nacional.
Su última participación con la selección peruana fue el pasado 16 de noviembre, en la victoria contra Venezuela. El volante central entró por Yoshimar Yotún a los 77′ y minutos después tuvo que abandonar el campo por su lesión. Carlos Zambrano lo reemplazó en el estadio Olímpico.
SE QUEDÓ SIN TÉCNICO EN EL CAMINO
Mientras Pedro Aquino estaba en plena recuperación de su lesión, Santiago Solari dejó de ser técnico de América de México. Esto tras malos resultados en el torneo local, dejando al club penúltimo con apenas 6 puntos en 8 partidos disputados.
“América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo, donde consiguieron exitosamente el récord de puntos en la historia del club (el año pasado). Desafortunadamente en el actual torneo no se han obtenido los resultados esperados”, agregó la institución.
SEGUIR LEYENDO