Durante la marcha que fue convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en el Centro de Lima, el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, estuvo presente y fue consultado por la prensa sobre las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres, quien halagó al genocida Adolf Hitler en el inicio de la sesión del Consejo de Ministros descentralizada en Huancayo el último jueves.
“Hitler y Mussolini fueron criminales que dejaron destruido medio Europa, pero también hay que decir que no puedo aceptar las declaraciones de la embajada de Israel porque Israel hace lo mismo que los nazis le hicieron a los judíos; ahora los israelíes se lo hacen a los palestinos”, declaró el parlamentario.
Asimismo, Bermejo también se pronunció en contra de Israel en sus redes sociales. Señaló que el país soberano de Asia se basa en la “limpieza étnica, grupos de extrema derecha, robo de tierras, destrucción de propiedades” y más, debido al conflicto que mantienen con Palestina. En ese sentido, sostuvo que las acciones del Gobierno de Israel se realizan “ante la mirada pasiva de las naciones”.
“Que no venga la embajada de Israel a dar sermones sobre regímenes criminales que lo que hacen con Palestina lo coloca en el mismo grupo: limpieza étnica, grupos de extrema derecha, robo de tierras y destrucción de propiedades, uso de armas prohibidas, ataques a población civil, cinco millones de refugiados, miles de presos, niños entre ellos y un muro cinco veces más grande que el de Berlín. Y eso lo hacen hoy frente a la mirada pasiva de las naciones”, escribió.
También criticó las palabras del premier Aníbal Torres alabando a los dos genocidas más grande la historia universal. “El solo mencionar como ejemplo positivo a Hitler y Mussolini es un error. Sin duda y estuvo mal”, comentó.
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL
Después del discurso de Aníbal Torres elogiando a Hitler y Mussolini, la embajada de Israel en Perú lamentó esas declaraciones.
“Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”, escribió en su cuenta de Twitter.
La embajada de Alemania en el Perú también rechazó las palabras de Torres: “Adolf Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario Hitler no es referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”.
SEGUIR LEYENDO