Con el pasar de los años, cada vez son más los padres que se animan a bautizar a sus hijos con nombres neutros o unisex. Si bien muchas veces esta decisión va por el lado de la originalidad al nombrar a sus pequeños, la idea es no seguir con los nombres clásicos que se repiten por generaciones.
En otras ocasiones también esta ligado a que los padres quieren criar a sus hijos lejos de los estereotipos y roles de género que impone la sociedad y estos muchas veces empiezan por dividir los nombres que llevan las personas entre cuáles son para niños y niñas generando etiquetas de género.
Los nombres neutros se han popularizado cada vez más tanto en los famosos como en las personas comunes y corrientes que muchas veces se pueden inspirar en cómo nombran sus ídolos a sus hijos. No nos sorprendamos si después del nacimiento de Índigo, la primera hija de Camilo y Evaluna, este año y el próximo empezamos a escuchar más este nombre.
Si quieres conocer a 6 parejas que han optado por nombres neutros para sus hijos, continúa leyendo la siguiente nota.
CAMILO Y EVALUNA
Abrimos la lista con la pareja que se acaba de convertir en padres. El año pasado, Camilo y Evaluna revelaron a través de un video musical que estaban esperando a su primer hijo y que este bebé llevaría el nombre de Índigo sin importar si fuera niño o niña. Ambos indicaron que no deseaban conocer cuál era el sexo del bebé y enterarse cuando este llegue al mundo. Hace unos días comunicaron que Evaluna había dado a luz a una niña.
YUYA Y SIDDHARTA
La influencer y el cantante revelaron que se convertirían en padres en junio del 2021. Ninguno de los dos quiso revelar el sexo de su bebé y solo optaron por compartir que ya tenían elegido el nombre que llevaría sea niño o niña, este sería: Mar. La pareja recibió a su primer hijo el 29 de septiembre del 2021 siendo este un niño. Curiosamente Mar nació justo en el Día Mundial de los Mares.
SHAKIRA Y GERARLD PIQUÉ
Shakira y Piqué decidieron tienen dos hijos varones a quienes decidieron llamar con los nombres neutros: Milan y Sasha. Con el nacimiento de ambos estos se han vuelto cada vez más populares tanto en niños como niñas cuyos padres se inspiran en la decisión de la cantante y el futbolista.
BLAKE LIVELY Y RYAN REYNOLDS
La pareja de Hollywood optó por la neutralidad al llamar a su primera hija James en honor al padre de Ryan, James Chester Reynolds. Sin embargo, también se inspiraron en que la misma Blake, quien lleva un nombre neutro. Ella reveló en varias entrevistas que esto le gusta. A pesar de haber innovado con el nombre de su primogénita, su segunda y tercera hija si llevan nombres más tradicionales como lo son Inez y Betty.
BEYONCÉ Y JAY-Z
Beyonce y Jay-z aportaron por la neutralidad en el nombre de sus hijos. Todo empezó con su primogénita Blue Ivy y continuó cuando tuvieron a sus gemelos a quienes llamaron Rumi (niña) y Sir (niño).
DAVID Y VICTORIA BECKHAM
David y Victoria Beckham es otra pareja que no se resistió a los nombres neutros. Las celebridades escogieron a tres de sus cuatro hijos para ponerle nombres neutros. El amor se llama Brooklyn, el tercero “Cruz” y la última se llama “Harper Seven”. El segundo hijo se llama Romeo.
SEGUIR LEYENDO