Cómo preparar brownie de cocoa - receta deliciosa, esponjosa y práctica

¿Antojos de brownie? Te presentamos la receta secreta de Miss Cupcakes para preparar un brownie esponjoso y húmedo.

Guardar
Cómo preparar brownie de cocoa
Cómo preparar brownie de cocoa - receta deliciosa, esponjosa y práctica. (Foto: Captura)

El brownie es uno de los postres más populares alrededor del mundo y prepararlos es más fácil de lo que creías.

Se dice que su origen está en Estados Unidos y las historias apuntan a Chicago, exactamente al Hotel Palmer House, donde se ordenó preparar un postre que no ensuciara las manos de los invitados.

Otra historia que surje es la de un error, el cual fue no poner levadura a dicho postre y es así como nacería el brownie.

Es momento de conocer la receta de brownie con cocoa y descubrir tu lado culinario.

Cantidad: 9 porciones grandes o 16 pequeños.

Tiempo: 50 minutos. Son alrededor de 15 a 20 minutos de preparación y 30 de cocción.

Utensilios: Molde cuadrado de 20 cm x 20 cm, colador, bowl grande y papel manteca.

INGREDIENTES:

- 1 + 1/4 taza o 125 gr cocoa sin endulzar.

- 2/3 taza + 2 cda o 60 gr harina sin preparar.

- 1/2 cucharadita o 2 gramos de sal.

- 2 1/4 taza o 450 gr azúcar blanca (si lo prefieres menos dulce puedes usar solo 300 gramos).

- 1 + 1/4 tz o 280 gr mantequilla sin sal derretida.

- 4 huevos.

- 1 cucharadita o 4 gr vainilla.

- 250 gramos o 1 + 1/2 taza de chips de chocolate, pueden ser chispas grandes o pequeñas

Opcional:

- ½ taza de nuez picada o de almendras. Recuerda que esto dependerá de si queires utilizar brownies rellenos de estos frutos secos, así como también puedes colocar fresas u otro topping a tu elección.

- Azúcar pulverizada para decorar.

PREPARACIÓN:

Ten todos los infredientes a la mano.

1. Inicia cirniendo la cocoa, sal y la harina sin preparar, junto con el azúcar e integra toda la mezcla.

2. Ahotra tendrás que mezclar la mantequilla derretida con los ingredientes secos mezclados en el primer paso. Agrega también la vainilla y los huevos y sigue integrando la mezcla. La idea es que se forme una sola masa uniforme.

3. Cuando la mezcla se sienta como una crema pesada y chocolatosa será momento de añadir las chispas de chocolate y seguir moviendo. Obviamente la chispas no terminarán desintegrándose, pero la idea es que estén esparcidas y bañadas con toda la mezcla. Estas darán el toque esconjoso y mojadito a tu brownie.

4. Aquí también puedes colocar ese ingrediente que quieres para su relleno, si quieres darle un toque crocante a la textura, coloca nueces o almendras, sea el relleno que sea asegúrate de esparcirlos por toda la masa y que no queden en un solo lugar.

5. Es momento de colocar todo la mezcla en un molde, pero debes de asegurarte de poner de base el papel manteca o también puede engrasar la base del molde y enharinarlo, todo esto con el fin de evitar que luego nuestros brownies se queden pegados al molde tras cocinarse. Esto lamentablemente terminaría rompiendo tus brownies al retirarlos del molde.

6. Pon a precalentar el horno por 5 minutos a 170°C y pasado este tiempo debes de ingresar el molde con la masa por alrededor de 25 a 30 minutos.

Cuando lleguen los 25 minutos hinca el brownie con una varita larga de metal, si esta sale húmeda entonces deberás de esperar 5 minutos más hasta que se cocine por completo.

7. Pasado el tiempo será momento de apagar el horno y sacar la fuente de allí. Para seguridad tuya y de los que están en casa, debes dejar que el brownie se enfríe en u lugar seguro y así alcance la textura crocante y esponjosa que tanto nos gustan de los brownies. Esto puede tomar de 10 a 15 minutos.

8. Pasado el tiempo será momento de proceder a cortarlos en cuadritos o en el tamaño que prefieras.

Y ¡listo! Es momento de disfrutar de este delicioso postre y al servirlo puedes espolvorear algo de azúcar impalpable como decoración en la parte superior. Asimismo, puedes acompañarlos con una bola de helado de cualquier sabor.

¿Antojos de brownie? Te presentamos la receta secreta de Miss Cupcakes para preparar un brownie esponjoso y húmedo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar